La violencia: Deshonra a padre y madre por igual (comentario)

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014








La violencia deshonra a padre y madre por igual
Wilson García Quintero
Profesora Shirley Naranjo
SPN 2102 Composición II
Keiser University



Nota del Autor
Wilson Garcia Quintero, División Latina en línea, Keiser University.
Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Wilson Garcia Quintero, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL33309. Correo electrónico: W.Garcia3@estudiante.keiseruniversity.edu

Resumen
En esta tarea se desarrolló un texto persuasivo mediante el cual se defendió con argumentos la lectura propuesta. En este ejercicio académico se practicó la composición argumentativa para influir y persuadir a través de la escritura formal, teniendo en cuenta el propósito y la intencionalidad comunicativa del autororiginal del texto. Por lo tanto, primero se realizó un análisis desde una perspectiva crítica, lo cual llevó a reflexionar sobre el contenido presentando por el escritor, para posteriormente presentar una propuesta, la cual se expuso utilizando diferentes recursos emocionales para impulsar el compendio de las ideas suscitadas.

Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 3
Introducción 4Tarea. Texto persuasivo 4
La violencia deshonra a padre y madre por igual 4
Conclusiones 7
Referencias 8

Tareas de diario - semana 3
La redacción de textos persuasivos va intrínsecamente ligada al reconocimiento de la situación comunicativa y función lingüística de este tipo de escritos. Por esta razón, es importante comprender y analizar las estructuras y los diferentes modelos literariosde carácter persuasivo, con el fin de componer párrafos utilizando los diversos recursos emocionales para convencer, incitar, impulsar y persuadir sobre determinado eje temático. El siguiente es un texto persuasivo donde se usan argumentos propios para defender lo expuesto por el autor original.
Tarea. Texto persuasivo
La violencia deshonra a padre y madre por igual
El ser humano en su mismacondición de individuo pensante y creativo se da cuenta que siendo agresivo y violento puede lograr generar miedo y ejercer control sobre los demás. A lo largo de la historia han existido - y existen aún todavía -, personas que han convertido su ambición por el poder en una verdadera adicción, llevándola incluso al punto de actuar sin pensar. De modo que, estas personas guiadas por un sentirideológico intentan dominar y someter a las demás, procurando ejercer un dominio territorial y consolidando dictaduras, en las cuales se propende efectuar despótica, abusiva y opresivamente la superioridad y el mando a favor de la minoría que apoyan este tipo de régimen.
La guerra por el poder lleva implícita la violencia, pues quien es capaz de matar y provocar dolor será aquel que inspire miedo, locual favorece que se imponga su autoridad y dictadura a tan pomposa dimensión, que algunos dictadores alcanzan niveles de sobrenaturalidad. Es incomprensible y paradójico que el ser humano siendo una especie tan grandiosa, pueda ser a la vez, un ser tan infame y despreciable. Ahora bien, se considera que un gran porcentaje de las personas están enfocadas en otros asuntos que no suponen el ejerciciode la violencia como fin, ni como medio. La mayoría de la población está dedicada a construir lazos de afecto, amor y protección alrededor de su familia, favoreciendo la constitución de una sociedad más humana y tolerante.
La familia como pilar angular de la sociedad se ha visto seriamente afectada por la violencia. Fernando Savater citado por Sánchez (2005) manifiesta que la dictadura militarque gobernó Argentina entre los años 1976 y 1983 trajo consigo el secuestro, la desaparición forzada y el homicidio de personas. Por consiguiente, hoy día una “gran cantidad de personas luchan por reconstruir el vínculo familiar” (p. 88). Es decir, que el establecimiento de la violencia como escenario cotidiano y modo de vida, desarticuló el tejido familiar y concibió una fisura generacional, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel de los iguales y las madres y padres
  • La violencia social no tiene madre... (ni padre)
  • La violencia entre iguales
  • El “bullying”: violencia entre iguales
  • bullying : violencia entre iguales
  • Honra a padre y a madre
  • Buen Padre Y Madre
  • padre sol, madre luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS