la violencia en barranquilla

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Historia del barrio el bosque


Violencia urbana 1980-1990


El titulo de nuestro trabajo de grado se centra en proponer la historia del barrio el bosque desde un punto de vista nuevo.Teniendo en cuenta la microhistoria como corriente de estudio actual, haciendo énfasis en la historia no contada, la historia de los grupos subalternos o marginales. Obviamente el barrio por sus dinámicasde poblamiento o urbanización le corresponde una parte fundamental en la escritura de la historiografía regional y local.
El titulo del trabajo busca de una manera progresiva exponer los orígenesdel barrio desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Es fundamental entender los trabajos realizados con anterioridad para así poder desarrollar más el tema en cuestión. De esta forma se puederecabar en aspectos no descritos o abordados por otros trabajos. De hecho se toma como subtitulo una parte del trabajo tan extensa y necesaria como el tema. La violencia urbana en una décadaespecifica. La extensión del subtema es amplia. Tal vez poco abarcado además que posee unas fuentes orales y escritas mediatas. Recopilar dicho trabajo coadyuva a entender las prácticas, sucesos, pensamientosy perspectivas de los habitantes del barrio.

La incursión en dicha década captando los sucesos nos mueve por razones claras. Primeramente las diferentes formas de violencia manifiesta en losbarrios marginales de la ciudad. Segundo las variables de violencia, pobreza, exclusión, drogas y pandillismo ya presentes en dicho barrio. Pero más expuestas por las influencias internas antes mencionadasy externas o venidas de fuera. Entendiéndose el contraste con la violencia en auge en el país durante esa década. Además buscando ver que papel jugo el estado y sus organismos de seguridad. Paracontener dicha situación. El papel que asume la ciudadanía local, los medios de comunicación y gremios. Por ultimo es necesario resaltar los cambios inmediatos que posiblemente ha vivido el barrio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS