La ViolEncia En El Anime Como Un Factor influyEnte En Los jóvEnes

Páginas: 46 (11477 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
METODOLOGÍA
DE LA INVESTIGACION


















Alumno: Sergio Cristaldo
Materia: Metodología de la Investigación
Profesor: Cristina Blanco
Año: 1°
Carrera: Analista de Sistemas




INDICE





DIMENSIÓN EPISTEMOLOGICA 3


1.1.- Tema 3


1.2.- Objeto de la Investigación 3


1.3.- Introducción 4


1.4.- Problema 5


1.5.- Fuentes 6


1.6.-Antecedentes 6


1.7.- Marco Teórico 7


1.7.- Objetivos 35


1.8.- Relevancia 35


DIMENSION METODOLOGICA 37


2.1.- Selección del contexto 37


2.2.- Universo 37


2.3.- Muestra 37


TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS 38


3.1.- Instrumento de la recolección 38


3.2.- Plan de análisis de datos 38


3.3.- Datos 39


Anexo 40


Conclusión 53


Bibliografia 54DIMENSIÓN EPISTEMOLOGICA




1.1.- Tema



La violencia en el anime como un factor influyente en los jóvenes



1.2.- Objeto de la Investigación



Con este trabajo se pretende hacer hincapié en una zona no explotada como lo es el tema de la violencia dentro del anime en un contexto influyente dentro de la juventud actual, con esto no se pretende dar información que ensu momento pueda ser malinterpretada como algo a favor hacia los padres de familia cuyos hijos estén involucrados en lo que dentro de este medio, que es el anime y el manga, se le llama “otaku”. Tampoco se pretende dar información que también en su momento se pueda malinterpretar como algo a favor de la misma violencia o de la misma cultura de otakus donde vivimos, es un trabajo tomado desde elpunto de vista profesional.
Se esta abordando el tema desde un punto de vista entre la misma gente y de lo que se a encontrado en las fuentes mencionadas al final del trabajo con el propósito de ver los puntos de vista de ambas partes que son los padres y los hijos desde el momento en que se vuelven aficionados a este medio que es el anime y el manga.
Con este trabajo se pretende que la personainteresada en leer esta investigación amplíe su concepción del tema y así pueda llegar a una mejor compresión y en su momento a una mejor adaptación y tolerancia hacia este modo de expresión que es el anime.







1.3.- Introducción



Sin ninguna duda, la violencia es uno de los puntos más candentes en nuestra sociedad actual. Por diversas razones el tema se ha instalado comoproblemática y como eje de debates para el hallazgo de una posible solución. Son infinitas las variables que inciden en la aparición de la violencia. Y es en la búsqueda de las causas del problema que, entre todos los medios masivos de comunicación, la televisión aparece como uno de los factores de mayor incidencia.
La finalidad de este trabajo no será dilucidar si la televisión (con su bagaje de programasdiversos) es violenta o no, sino analizar un caso concreto: la violencia en los dibujos animados.
La investigación aborda el tema del anime hasta cierto punto polémico dentro de la misma comunidad de aficionados, también pretende informar a aquellos que no son aficionados o que no saben nada respecto del tema sobre lo que es y los términos básicos dentro del mismo para su mayor compresión,también se hablará sobre el género de anime llamado gore, cuyo contenido es la máxima expresión de violencia dentro del mismo anime.
En este trabajo se aborda el tema de la violencia dentro del anime como algo nocivo para la juventud desde el punto de vista de los mismos jóvenes y de los padres, se pretende llegar a una conclusión en la cual se responderá este gran interrogante que ha perturbado amuchos padres así como en su momento a los mismos jóvenes.
A continuación aclararemos el significado de algunos términos que utilizaremos a lo largo de este trabajo:
• Anime: es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados.
• Manga: Fuera del Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda como factor influyente en la politica
  • EL VÍNCULO COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA SEGURIDAD Y AFECTVIDAD DEL ADULTO
  • Violencia en puerto rico y como afecta a los jovenes
  • factores de anime
  • Violencia intrafamiliar como factor en la conducta criminal
  • Violencia animada
  • Clases sociales como factor influyente en la relación familiar y social
  • Factores Influyentes en la Orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS