la violencia en el noviasgo

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios No. 71






Nombres de los Integrantes:

Materia: Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Maestro: Juan Ramón Lacorte García
1º “D”
Especialidad: Logística







Introducción
L
a violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio deinequidad social, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.Violencia en el Noviazgo en Reynosa

La violencia en el noviazgo es aquella acción de agredir o perjudicar a la pareja de forma física, sexual, psicológica o verbalmente. Estos tipos de agresiones pueden afectar a muchísimas personas como aquellas que se obsesionan por su ser amado y permiten que las golpeen con tal de no abandonarlas, otro problema que causa la violenciaen el noviazgo es la depresión, trastornos mentales, mal humor, estrés o incluso la muerte esto es manifestado por que algunas personas tienen baja auto estima pensando que no son queridas dándole la razón ala pareja cuando no la tiene, además de enojarse con personas de su alrededor ya que abecés les hacen ver la realidad lo cual resulta ingenuo dándole solamente el lugar a la persona amada,dejando constantemente que abusen de ellas en cualquier forma, aunque existen ocasiones en las que algunas parejas acceden de su agresión, generado por la desesperación, mal humor etc. matando al ser amado por algún acto que se haya visto mal.

-Por lo menos 6 de cada 10 adolescentes entre hombres y mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia ya sea física o psicológica por parte de susparejas sentimentales durante el noviazgo, problemática que de no ser frenada a tiempo podría traer graves consecuencias.
Una de las causas principales por la cual los jóvenes caen en este círculo violento se debe a que sienten que su novia o novio les pertenece y que ellos mandan en la relación.
“Cuando las personas ya sea el hombre o la mujer son posesivos con la otra persona, no te dejan que seastú, cuando tienen diferentes metas u objetivos, cuando vienen de una familia disfuncional eso es lo que va originando que se de la violencia en el noviazgo la que se sufre mas es la violencia psicología y es la que menos te das cuenta porque empiezan muchos las prohibiciones mucho decirte palabras”
Quien ha sido víctima de violencia comienza a alejarse de sus familiares, amigos incluso de suscompañeros de clase y su autoestima cada vez es más baja.
“La persona más que nada empieza a dar un cambio, si antes era más extrovertido, se va volviendo introvertido o si antes salía mucho con la familia ahora va a salir menos, se va separando del grupo de amigos la violencia no se detecta en el noviazgo así como de entrada, ah eres mi novia ya vas a dejar de hacer esto, no, es muy suavecito, teva cambiando poco a poquito hasta que llega un punto donde ya nada mas estas tu con tu pareja ya nadie más existe”
Algunos jóvenes consideran en ocasiones ver normal las agresiones en las parejas
Elizabeth Sosa León, una adolescente de 16 años de edad dijo “Si me ha tocado observar en otras personas, en una amiga no cercana pero si en otras personas que cuentan que sus novios las maltratan oalgo así pero que sufren de maltrato pues no te deja hacer tu vida normal, no te deja hacer libremente lo que ti quieres sobre todo solo vive midiéndote el tiempo”
Por su parte Miguel Ángel Rodríguez Galán, expresó “Las mujeres se dejan llevar por los hombres que o sea porque los hombres tienen más fuerza piensan que las van a maltratar y eso y las mujeres por la presión yo creo se dejan maltratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • Violencia En El Noviasgo
  • La Violencia En El Noviasgo
  • violencia en un noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • VIOLENCIA EN EL NOVIASGO
  • violencian en el noviasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS