La Violencia En Honduras

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
* Se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más.
* La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
*"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
* La violencia se puede definir como el uso de una fuerza abierta u oculta con el fin de obtener de un individuo o grupo lo que no quieren libremente.
* Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto deviolentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.

Violencia Física Acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causardaño a la integridad física de su contraparte, encaminado hacia su sometimiento y control.
Se puede expresar a través de:
Sujeción (control)
Lesiones con puño, mano o pie
Lesiones con objetos
Golpes
Ingestión forzada de drogas o bebidas alcohólicas
Mutilaciones y deformaciones
Quemaduras con líquidos o cigarros
Privación de alimentos
Sobrealimentación
Descuido físico

Violenciapsicológica Se liga a patrones de conducta que consisten en omisiones y actos repetitivos, cuyas formas de expresión pueden ser prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe, deterioro, disminución o afectación de la estructura de su personalidad.
Algunas expresiones de maltrato psicoemocional son:* Aislamiento
* Controlar a través del miedo gritar indiferencia
* Humillar
* Pobre o nula estimulación emocional
* Rechazo
* Irrespetar los sentimientos
* Negligencia
* Abandono

Violencia sexual Está ligada a un patrón de conducta consistente en omisiones y actos repetitivos, que pueden expresarse a través de: negar la satisfacción de las necesidadessexo-afectivas, la inducción a la realización de prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor, practicar la celotipia para el control, manipulación o dominio de la pareja y que generen daño.

Comprenden actos como:
* Manoseos
* Hostigamiento sexual
* Violación
* Forzar a ver o presenciar actos con carga sexual

Violencia económica Se expresa en patrones de conductavinculadas a controlar a alguien haciéndola económicamente dependiente. Incluye el control y manejo del dinero, las propiedades y, en general, de todos los recursos de la familia. En la mayoría de los casos por lo general se da por parte del hombre.
Algunas manifestaciones de este tipo de violencia son: Hacer que la persona receptora de violencia tenga que dar explicaciones cada vez que necesitedinero, ya sea para uso de la familia o del suyo propio.
* Dar menos dinero necesario, a pesar de contar con liquidez
* Inventar que no hay dinero para gastos que la persona considera importantes.
* Gastar sin consultar con la mujer cuando el hombre quiera algo o considera que es importante.
* Disponer del dinero de la persona afectada (sueldo, herencia, etc.)
* Que el hombretenga a su nombre las propiedades derivadas del matrimonio.
* Privar de vestimenta, comida, transporte o refugio.





* La Violencia No es Natural:

La violencia se pretende justificar como algo natural diciendo que los seres humanos somos violentos por naturaleza, que siempre han existido las guerras, las peleas por lo que resulta necesario distinguir la agresividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en Honduras
  • Violencia en Honduras
  • Violencia En Hondura
  • Violencia En Honduras
  • violencia en honduras
  • Violencia en honduras
  • Violencia escolar honduras
  • Datos estadisticos de violencia en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS