La violencia en la adolescencia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La violencia en la adolescencia
La violencia como conducta es mala en cualquier edad pero además en la adolescencia tiene unos riesgos que la hacen aún más peligrosa. Los chicos y chicas estánformando en ese momento su caracter y adquieren valores que se van a hacer permanentes en su futuro. Además, los adolescentes no son aún del todo conscientes de los riesgos que asumen por lo quecualquier comportamiento violento puede convertirse en algo muy serio.
Bien porque sean violentos desde niños porque no hayamos sabido o no hayamos podido corregir sus comportamiento, o bien porque al llegara la adolescencia, chicos y chicas que hasta entonces habían sido pacíficos empiezan a adquirir actitudes violentas, muchas veces los padres de adolescentes se enfrentan de pronto con que debenencarar la agresividad de sus hijos. Para que las personas no sean violentas lo ideal es que lo aprendan desde niños pero nunca es tarde para mejorar la vida de nuestros hijos.
Síntomas de actitudesviolentas en los adolescentes
Algunos adolescentes son violentos tanto fuera de casa como dentro. Lo son con sus compañeros de escuela, con sus hermanos y hasta con sus padres, pero esto no es habitual.Otros lo son solo dentro de casa y otros lo son exclusivamente cuando están lejos de la familia. En algunos casos es muy fácil detectar la vilolencia de los adolescentes porque sus actitudes son muyevidentes pero en otros, sobre todo en aquellos que solo la ejercen lejos de la familia, puede ser más difícil. En cualquier caso, los padres deben estar atentos a una serie de síntomas que denotan quesus hijos tienen actitudes violentas:
Ataques de ira
Extrema irritabilidad
Extrema tendencia a sentirse frustrados
Faltas de respeto hacia los demás
Mejorar la vida de los adolescentes alalejarlos de la violencia
Vida más segura. Su vida será más segura. Tanto si la violencia es contra los demás como si es contra sí mismos siempre tiene riesgos.
Personalidad más equilibrada. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En La Adolescencia
  • VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes
  • Adolescencia violencia y castigo
  • Violencia Emocional En Parejas De Adolescentes
  • Violencia Entre Niños Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS