La Violencia En La Sociedad Actual

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Instituto Politécnico Loyola
San Cristóbal, Rep. Dom.

Examen de 20% primer semestre del año escolar 2012-2013
Tema:
La violencia en la sociedad actual.

Materia:
Legislación y ética.

Integrantes del grupo:
Nathalie Patricia Brito Santos. 09-048
Elidy Herrera Alcántara. M10-0257Mayelin Lissete Ramírez Rodríguez. 09-384
Franmy Vileica Vásquez Salcedo. 09-490

Curso:
2 ED-A

Profesora:
Maireni Paniagua

Fecha:
17-09-2012

INTRODUCCIÓN.

Nosotras como jóvenes que vivimos en sociedad y vemos todo lo que está pasando en el mundo definimos La violencia como una constante en la vida de grannúmero de personas en todo el mundo que nos afecta a todos de un modo u otro. Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar los lugares peligrosos. Para otros no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás deseas puertas, oculta a los ojos de los demás. Y para quienes viven en medio de guerras y conflictos, la violencia impregna todos los aspectos dela vida.
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría.

Violencia en la sociedad actual.
El origen de la violencia se localiza en el conjunto de valores, ideas, creencias,representaciones y atribuciones sociales construidas en cada cultura pero basadas básicamente en la desigualdad social y sexual.
Cada día nuestro entorno se impregna más de la peste que causa la violencia, la indiferencia marca un gran impacto en el momento de buscar una solución, en el estudio del por qué se genera tenemos que buscar a fondo las causas de su origen, la violencia es un resultado deuna sociedad sin conciencia social, conformista e ignorante, tenemos que fundamentar principios y valores desde la familia, erradicando así costumbres violentas que finalmente matan nuestra sociedad. Si nuestros padres no logran infundir en nosotros acciones de dialogo, concertación y respeto nosotros como hijos jamás llegaremos a exterminar la violencia.
Muchas veces nos preguntamos por qué laviolencia ha aumentado tanto, que ya es una de las características de nuestra época.
La respuesta no es sencilla pues hay que buscarla en los factores sociales actuales, y cómo ellos han influido en lo individual.
Con el auge actual de la globalización, triunfo del capitalismo, han desaparecido las diferencias, se nos impone que todos debemos desear lo mismo, pensar lo mismo, perdimos lo másatractivo del ser humano que es ser diferente, desear todos el mismo auto, ir de vacaciones a lugares impuestos, comer lo que nos dicen porque es sano y mantiene la juventud, comprar el celular de última generación para pertenecer al grupo sin tener en cuenta nuestra necesidad. En síntesis ya no está aceptado pensar distinto, ser de otro color, ser anciano, ser pobre. Todo esto lo hacemos porque se nosdice que con esto seremos “Felices”.
El problema empieza cuando no logramos acceder a lo impuesto, o si lo hicimos, y no logramos ser felices. El resultado es frustración y violencia.
El mecanismo íntimo de por qué se ha impuesto la globalización, es que la época actual se caracteriza por la caída de los ideales. El gran “Otro” no existe. Llámese gran “Otro” a Dios, el padre, la honestidad, laespera, el ahorro, etc.
El vacío dejado por Dios, por el padre, es un vacío que fundamenta el síntoma contemporáneo, llámese violencia (patología del acto), depresión, anorexia-bulimia, trastorno de pánico, etc.

Tipos de violencia que se presentan en la sociedad actual.
Violencia física.- Acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Y Anarquia En La Actual Sociedad Venezolana
  • Violencia Familiar En La Sociedad Actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS