La Violencia En Le Noviazgo

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¡ESTO NO ES AMOR SOLO ES UN DISFRAZ!
Por: Marcela Sinai Aguilar Troche
Introducción:
La violencia en el noviazgo se ha convertido en un problema social que a afectado especialmente a las y los adolescentes, se sabe que 3 de cada 10 noviazgos sufren esta agresión. Y que en nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años han sufrido esta situación.
Los estudios realizados indicanque la edad más vulnerable a la violencia es en la adolescencia y que las mujeres padecen mas esta situación con un 61.4% que los hombres de un 46%.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas en ladesigualdad entre los sexos.
Este tema yo lo elegí al ver un noviazgo, donde el hombre maltrataba emocionalmente a la chava y la forzaba a tener relaciones sexuales y desde ese momento supe que no todos los noviazgos eran bonitos y que tenía que alertar a las demás chavas para que no les ocurriera lo mismo.
Este ensayo su finalidad es principalmente prevenir y proteger a las y los adolescentes quetienen una relación amorosa para que no sufran lo que llamamos, violencia en el noviazgo, y avisar que el noviazgo violento, no es amor verdadero solo es un reflejo de ello. Para esto abarcaremos diferentes subtemas por ejemplo: ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus características?,¿Cuáles son sus consecuencias?,¿Qué hacer? por tomar algunos temas de suma importancia para prevenir. ¡PORQUE PREVENIR ES VIVIR!Desarrollo
Muchos creen que la agresión en el noviazgo es normal y no tiene nada de raro, por situaciones de que siempre han vivido con ella o por ignorancia, pero no, las agresiones en el noviazgo no es nada normal, al contrario si vives en un ambiente de violencia debes actuar de inmediato no quedarte callada y hablar con alguien de suma confianza. Por esta mismas razones la OrganizaciónMundial de la Salud declaro que el 25 de noviembre seria el Día Internacional contra la violencia de Género Y la violencia en el noviazgo”. Así que recuerda no estás sola (o) denuncia y así acabaremos con la violencia.
Si todavía no comprendes este tema aquí te tenemos más información sobre que:
La violencia en el noviazgo se refiere a un daño físico, emocional, económicamente y sexualmente, conel fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.
Si no te das cuenta en el momento con el paso del tiempo la violencia crecerá y te causara más daño de diferentes maneras:
Psicológico: esta es la forma en que tu pareja te controla te dice que hacer, que decir, con quien juntarte, con quien hablar, te obliga a ser dietas o a veces usan el sarcasmo para decirte algo y teobligarla hacer cosas que no te gustan.
Emocional: También son actos verbales o no verbales que generan intencionalmente en la victima ansiedad. Esta violencia se manifiesta con insultos, gritos, amenazas, intimidaciones, castigos, chantajes etc…
Físico: son actos sobre el cuerpo de la otra persona, que produce daño o dolor, puede presentarse con golpes, jalones, tirones, patadas, cachetadas,pellizcos o hasta intento de estrangulamiento.
Sexual: son actos obligados a tener relaciones sexuales con la otra persona solo para satisfacer sus deseos sexuales del victimario.
Hay diferentes formas de saber que tu pareja es violenta, principales en su forma de conducta contigo, y con las demás personas. Porque con tu familia o amigos él o ella se comportara como la mejor persona del mundo,pero contigo será otra persona.

Las características para detectar la violencia son muchas pero tú tienes que darte cuenta y no justificar a tu pareja por ejemplo:
* Siente celos/ porque me “ama”
* Me llama constantemente/ es qué “ se interesa en mi”
* Pregunta donde estoy y con quien/ porque me “cuida”
* Me prohíbe ir a lugares que son de mi interés/ porque “quiere estar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS