la violencia en los anime

Páginas: 48 (11890 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Capítulo contextual
Otaku
La palabra otaku se refiere al tipo de persona que pasa la mayoría del tiempo viendo las caricaturas japonesas o aquello que tenga que ver con lo japonés, también suele coleccionar figuras de las series que ve, juguetes, discos, etc., lo que tenga que ver con ese país. En Japón, el término "Otaku" puede ser considerado incluso como una ofensa, ya que su significadosería algo así como "Maniático".
La palabra Otaku proviene del japonés ? (o, una partícula honorífica) + ? (taku).Es una derivación de las palabras "Tu Hogar" o "Tu Casa", ya que en su escritura está conformado por dichos ideogramas, incluyendo un pronombre honorífico. En japonés esta palabra también es usada para referirse a otra persona de una manera bastante formal.Aparición del TérminoExistenvarios planteamientos acerca de la aparición del término.Una de ellas se refiere a la serie de Animé basada en novelas gráficas Macross en el año de 1982, el término fue usado por Lynn Minmay como pronombre honorífico en segunda persona.Aparentemente la palabra fue acuñada por el humorista japonés Aiko Nakamori en sus series de 1983 "Una Investigación de Otaku" ("Otaku" no Kenkyu) impresas en lasrevistas lolicon Manga Burikko. Aunque la palabra Otaku ya había sido usada por los animadores Haruhiko Mikimoto y Shoji Kawamori durante la década de los setentas, connotando un pronombre honorífico.En Japón, hoy en día, la palabra Otaku es usada para referirse a cualquier fan de algún tema en particular. La palabra puede usarse casi en cualquier aspecto: Artes, música, Artes Marciales, cocina.Otakus en el resto del Mundo
El patrón general de Otaku en occidente es parecido al japonés. Los Otakus disfrutan abiertamente de su afición a pesar de que como en todas las sociedades, hay gente que no los vea bien. Leen manga, ven anime y organizan actos públicos relacionados con el manga en los cuales cantan en karaokes y se visten como sus personajes preferidos.Fuera de Japón expanden susintereses más allá del manga y anime y se adentran en el mundo de la cultura japonesa con todos sus matices, como por ejemplo sus tradiciones, su gastronomía, su música y su forma de vida: tanto clásica, como contemporánea. Se relacionan con la cultura japonesa en todo sentido, participan en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, que es la música más popular en Japón, realizan Cosplay quees disfrazarse de personajes de sus animes favoritos, se reúnen con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas y tiene un sobre nombre, generalmente en referencia de su personaje de anime favorito o la unión de varios.Desafortunadamente, los otakus tiene un estereotipo diferente al que en verdad es, muchas veces son visto como nerds, que se la pasan pegados al televisor o computadorviendo anime todo el día, y según son personas muy cerradas, pero en realidad los otakus gozan de una vida social normal con otras personas no otakus y disfrutan de su afición sin prejuicios, en cierto modo los otakus son personajes que tienen una mente muy abierta. El fenómeno Otaku en occidente, ha crecido mucho en los últimos años, y en Latinoamérica bandas de música japonesa están empezando avenir al continente, también es común que los mangakas en vacaciones visiten Norteamérica y Latinoamérica como lugar de descanso.Tipos de OtakusAnime Otaku: Fanáticos del AnimeManga Otaku: Fanáticos del Manga.Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.Gore Otaku: Fanáticos del películas,libros, música, anime sangrientos.Visual Otaku (también llamados Cosplayers): Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.Los otakus son amantes del belleza y simplicidad, esto es evidente ya que el anime se caracteriza por un estilo simplista con pocos trazos y estéticamente agradables.
Manga
Es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera del Japón, se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los dibujos animados
  • Violencia en los dibujos animados
  • violencia en anime
  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS