La Violencia en los videojuegos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La Violencia en los videojuegos
Nombre: Mateo Dávila
Fecha: 15/05/2015
Curso: 10mo “B
“La violencia es el último recurso del incompetente.”
Isaac Asimov
La violencia en los video juegos siempre hasido un tema controversial, ya que hay una gran preocupación, esto puede ser una influencia para los niños y adolescentes, llevándolos a cometer actos agresivos que atenten con la seguridad de otrapersona, y así corrompiendo la mente del niño o adolecente haciéndolo un total sociópata.

video juego: “Un videojuego es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacciónentre una o más personas, existiendo juegos sencillos y otros más complejos siendo capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video de alta calidad." 1
Violencia: “Uso de la fuerzapara conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.”


1 Idrobo, J. S. (18 de mayo de 2012). Violencia en los Videojuegos blogstop. Obtenido de Violencia en los Videojuegosblogstop: http://violencialosvideojuegos.blogspot.com/




Personal mente no creo que la violencia en este medio de entretenimiento llegue a influenciar a que los jóvenes para que actúen de una formaviolenta incluso en últimos estudios realizados por Christopher J. Ferguson de la universidad de Stetson (Florida) ha publicado un estudio en Journal of Communication con el título “Does mediaviolence predict societal violence? It depends on what you look at when” (en español seria: ¿La violencia en los medios predice la violencia social? Depende de lo que nos fijamos.). Ya esta línea nos daalgunas pistas por dónde va su aproximación final.
El trabajo consiste en dos estudios donde se ha seguido la misma metodología. Por un lado buscar una correlación entre la violencia en el cine y loscrímenes que se producían en la sociedad. En este caso el espectro de estudio elegido ha ido desde el año 1920 y 2005.
En la otra parte nos encontramos con los videojuegos. Ferguson ha cogido todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los videojuegos
  • Violencia Videojuego
  • Los videojuegos y la violencia
  • Violencia en videojuegos.
  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia En Los Videojuegos
  • violencia en los videojuegos
  • La Violencia en los Videojuegos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS