La violencia en méxico

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Escuela Secundaria # 8
Miguel Barrera Palmero

Asignatura: Formación Cívica y Ética II

Proyecto: Violencia en México

Maestra:

Alumno:

1º Bimestre: Septiembre - Octubre

Grado y Grupo: ”3º B”

Ciclo Escolar: 2010 - 2011

Fecha de Entrega: 28 de Octubre del 2010

Introducción
El motivo de este pequeño proyecto es saber que es la violencia, porque se ocasiona, cuáles sonsus causas y sus consecuencias. También veremos como la violencia ha ido aumentando con el paso de los años en nuestro país.
Y no cabe duda pensar que la Violencia es un factor que como en México, como en cualquier parte del mundo, que perjudica y afecta a los seres humanos, ya que con solo el hecho de vivir en un territorio donde se encuentra por todos los rincones La Violencia no hace víctimade la misma.

La Violencia en México
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otra persona. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, loshombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.
Cada día en este año han muerto en promedio 4.4 personas de manera violenta en México, tasa que duplica a las bajas sufridas por las fuerzas de ocupación en Irak y que muestra apenas un ángulo de la violencia que azota al país.
Una violencia que, de acuerdo con elBanco Mundial, tiene raíces en la falta de oportunidades económicas y que cada año cuesta al país hasta 100 mil millones de dólares, cantidad que supera ampliamente el saldo de la deuda externa del sector público -73 mil 635 millones de dólares- y que incluye los efectos de la delincuencia sobre la productividad, las inversiones y el costo de la seguridad privada.
"Los costos económicos ysociales de la delincuencia también son elevados", apunta el Banco Mundial. El organismo considera que el reciente aumento de la delincuencia y la violencia en América Latina ha agravado los problemas sociales, económicos y políticos de las principales ciudades de la región.
La violencia en México crece día con día, antes un país pacífico y ahora inunda las portadas de los noticieros y periódicos connoticias sobre asesinatos, raptos y decapitaciones. A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes.
El aumento en la violencia está fuertemente relacionado con la ascendente actividad criminal en el país. La falta de una estrategia de combate hacia este problema propició la corrupción y creó un ambiente completamente inseguro.
La violencia indudablementeesta más presente en nuestras vidas en la actualidad que años anteriores, pero no quiere decir que se permita esta aparición de tan imperdonable injusticia. Hay que tener en cuenta la importancia sobre el conocimiento de la violencia para que así se pueda aprender cómo actuar adecuadamente ante ella y no permitirla.
La lucha contra la violencia no es una lucha fácil, es por eso que es necesario quese inculquen

fuertemente los valores que acabaran con la violencia, esto quiere decir que el gobierno mexicano debe invertir más tiempo y dinero en la educación de un México libre de violencia, que permita saber a las futuras generaciones la gravedad del asunto en cuanto a la violencia y las ventajas de un país seguro.
Cuando una persona sufre cualquier tipo de violencia implica el cambioradical de esta, este cambio puede manifestarse principalmente en la personalidad de la víctima afectándole en su toma de decisiones.
Se debe tener en cuenta que la violencia es una agresión hacia una persona, y cuando esto sucede afecta seriamente a la persona. Por ejemplo, una persona que es golpeada continuamente puede volverse una persona antisocial por el miedo a creer que estas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS