La violencia en medellín

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
LA VIOLENCIA EN MEDELLIN
La ciudad de Medellín ha tenido grandes antecedentes históricos en cuestión de violencia, desde los años 80’s principalmente, el narcotráfico ha traído a Colombia yprincipalmente a esta ciudad grandes consecuencias de violencia y terrorismo, algo que aunque se logró sacar y acabar, deja grandes secuelas en las personas, principalmente en las que trabajaban para estosgrupos delictivos.

Aquellas personas, en su mayoría jóvenes, no sabían hacer nada mas en su vida aparte de matar y robar, y debido a la falta de educación que había en la ciudad no les quedaba otraopción que seguir ese mismo camino, aunque muchos de ellos aprendieron a hacer cosas distintas al quedarse sin sus cabecillas.
Violencia genera más violencia, pero a eso y ya retomando más momentosmás recientes hay que sumarle, la falta de empleo y la pobreza de muchas familias ha hecho que estas personas actúen de la misma manera en que lo hacían antes volviendo a matar y a robar, quizás esta vezno tan influenciados por grupos narcotraficantes sino por la misma necesidad que afrontaban en sus hogares.
Estos sucesos lastimosamente hacen que en Medellín aumenten significativamente el númerode homicidios tal como lo demuestran las cifras: En el primer semestre de 2009 ocurrieron 849 homicidios, 85,8% más que en el mismo periodo de 2008, mientras en el segundo semestre se presentaron 1.341homicidios, cifra superior a los 1.045 homicidios acaecidos en todo el 2008.
Es importante resaltar, y siendo coherentes con lo anteriormente dicho, que estas cifras pertenecen en su mayoría a losestratos más bajos de la sociedad, donde más abunda la escases y el hambre. Donde el desarrollo se demora mucho mas para llegar pues las libertades de estas personas están basadas en un arma y un combode matones y donde muchas personas sin siquiera pertenecer a este conflicto salen pagando caro, muy caro, incluso con su vida. Es decir la guerra y la violencia cobra vida de personas ajenas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin y Su Violencia
  • Violencia en medellín
  • Pequeña reseña de la violencia en medellín
  • Porque crece la violencia en medellin?
  • ViolEncia En Medellín 2011
  • Violencia en medellin
  • Violencia en medellin
  • Violencia en medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS