La violencia en mexico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La ola de violencia que vive México llevó a las autoridades a convocar un Pacto contra la Inseguridad, en el que participarán los gobiernos federal y estatales, legisladores, partidos políticos ymiembros de la sociedad civil.

Específicamente sus responsables serán el presidente Felipe Calderón, los gobernadores de los 31 estados del país y el alcalde de la capital.
Tras la reunión de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada el miércoles, los funcionarios estatales anunciaron que apoyarán la iniciativa a pesar de la diferencias puntuales que aún subsisten con respectoa la propuesta general.

Lea: Más de 2.600 muertos
Juan Camilo Mouriño, ministro de Gobernación de México, aseguró que este pacto "permitirá crear un frente común en contra de los delincuentes ycontar con la capacidad de poder coordinarnos".

De acuerdo con especialistas consultados por BBC Mundo, es imperativo que en este acuerdo nacional se dejen atrás los discursos políticos y se firmencompromisos y acciones concretas, con tiempos determinados y, sobre todo, con una evaluación independiente.

"La estrategia no está funcionando"

"La estrategia del gobierno no estáfuncionando. El primer problema de seguridad nacional no es la delincuencia organizada, sino la (delincuencia) que esta dentro (de las instituciones policiales)", opinó Ernesto López Portillo, director delInstituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

En la reunión de este jueves, durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el gobierno mexicano presentará una propuesta de combate alcrimen organizado, para atacar delitos de alto impacto como el secuestro.
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, aseguró que el presidente Calderón acudirá con "ánimo constructivo decolaboración, con el fin de alcanzar compromisos concretos y verificables por la sociedad civil organizada.
"Para cada uno de los compromisos, la intención es ponerle un plazo concreto para que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS