La Violencia En Mexico

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La violencia en México
En este ensayo hablaremos de la violencia, sus causas, sus consecuencias, tendremos también algunos indicadores, donde nos indica donde se presenta más este acto y también veremos algunas soluciones posibles para detener la violencia. Sabemos que la violencia es un acto inhumano que lo comente en su mayoría de las veces un hombre contra una mujer.
La violencia es comoun medio que ya debería de estar descalificado de nuestra sociedad, pero esta se sigue presentando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual algunos (as) pocos (as) hacen oirá su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando todo este tipo de violencia.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madresy padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Otro caso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Laviolencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos y edades, de todos los contextos sociales, y de todas las nacionalidades. En cada parte de sus vidas - sus hogares y familias, las escuelas, las instituciones, los lugares de trabajo y las comunidades - los niños, niñas y adolescentes pueden sermaltratados, abusados sexualmente, torturados, así como asesinados.
Violencia y maltrato

La violencia en México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles. Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares deellos. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente.
“Ninguna violencia contra los niños está justificada y toda violencia puede ser prevenida. Todos los países pueden y deben poner fin a la violencia contra los niños. Eso no significa limitarse a castigar a los agresores, sino quees necesario transformar la mentalidad de la sociedad y las condiciones económicas y sociales subyacentes ligadas a la violencia,” Paulo Sérgio Pinheiro, Experto Independiente que lideró el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños
El presente año se presentaron en México el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violenciacontra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud. Según el Informe Nacional, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Ambos estudios tienen como propósito principal hacer recomendaciones encaminadas a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra los niños y las niñas, y constituyen un fuerte llamado a las institucionesgubernamentales y a la sociedad en su conjunto de atacar este problema con urgencia. En este contexto, la Secretaria de Educación Pública, el Secretario de Salud y la Presidenta del Sistema Nacional del DIF han firmado un Acta de Compromiso para dar seguimiento a las recomendaciones de ambos estudios.
Otras instituciones también han registrado cifras importantes sobre esta situación, en el 2005, elInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) registró un total de 677 muertes causadas por homicidios entre los jóvenes de este grupo de edad. Según el INEGI, el 56% de las mujeres de 15 a 19 años que viven en pareja han sufrido al menos un incidente de violencia en los últimos 12 meses.
Por otra parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violencia en mexico
  • violencia en México
  • Violencia En Mexico
  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • violencia en mexico
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS