La violencia en nuestros días

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ensayo: La violencia en nuestros días

Ocurre todos los días y en todos los ámbitos, en cada rincón del mundo. Ha existido siempre, pero lo más grave es que nos hemos acostumbrado tanto a ellaque la vemos como algo normal, como una parte natural de la vida en casa o fuera de ella. Nos referimos a la violencia, en todas sus vertientes y con todos sus matices.

Mucha de la terrible violenciaque hay en la calle se gesta en la casa, con actos violentos entre los miembros de la familia, que pueden ir desde los golpes, la violación o el incesto, hasta las formas más sutiles como ladescalificación constante, la celotipia, la manipulación, el control económico, la indiferencia y la omisión.

Independientemente de sus variantes, cualquier forma de violencia daña y, en la mayor parte delos casos, lo hace de manera permanente. Las víctimas son generalmente los miembros más vulnerables del núcleo familiar: las mujeres, l@s niñ@s y l@s adultos mayores.

Sin embargo en la escuelaes necesario dar un vistazo a esa violencia, como se desarrolla y va ligada a otros problemas sociales como son el consumo de drogas y las bandas.

El acoso escolar y el consumo de drogas en lainfancia y la juventud son una preocupación para la sociedad y convoca a instituciones y organizaciones para elaborar programas de protección para éste sector de la población.

El acoso escolar tambiénes llamado hostigamiento escolar o BULLYING, (palabra inglesa que significa matón); es muy reciente hablar de él, sin embargo cualquiera que haya transitado por la escuela ha sufrido o sido testigo deéste problema.

Referirse a este fenómeno es producto de la visibilización de la violencia que permea todos los ámbitos, incluyendo la escuela. Estudios realizados en México demostraron que el 92%de los alumnos de nivel primaria y secundaria ha tenido acoso escolar, y 77% ha sido víctima, quien agrede o testigo de actos de violencia dentro de las escuelas.

Estudios recientes demuestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros Días
  • Musica hasta nuestros dias
  • Sexualidad en nuestros dias
  • La Politica En Nuestros Dias
  • La importancia de la filosofía en nuestros dias
  • Roma en nuestros dias
  • Colombia en nuestros días
  • EL PERIODISMO EN NUESTROS DIAS EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS