La Violencia Escolar

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
Introducción
La violencia en la escuela secundaria #5 t/v de la colonia Jalisco (2010 – 2012)-
La razón de la elección de mi este tema de investigación fue porque tengo un poco de conocimiento en este tema, y estoy interesada en saber mas acerca de la violencia escolar (bulín).
También me interesa saber si la violencia solo se genera internamente entre los alumnosde escuela secundaria # 5 o si intervienen otras personas ajenas a la secundaria # 5.
Concepto de violencia
La violencia hoy es un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales esta se a puesto de manifiesto también en las instituciones educativas dicha violencia fue oculta, negada y silenciada durante muchos añospor educadores y autoridades, para evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.
Se definen como violentas las situaciones hechas a personas que expresan conductas consideradas como impertinencias, manifestaciones de burlas lenguaje obsceno, violencia marcada de sus códigos de vestimenta, peleas serias entre personas o grupos, actos de vandalismo que implicandestrucción o daño de elementos de la institución y robos
Fundamento
El código civil en su titulo VII de los actos ilícitos plantea el tema del daño sus efectos y la responsabilidad civil. En líneas generales sostiene la responsabilidad de las instituciones educativas, sus directivos y docentes respecto de los niños.
La obligación del que a causado un daño se extiendo a los que causaren los que estánbajo su dependencia o por las cosas de que se sirve, o tiene a su cuidado, entiéndase que la responsabilidad tiene una gradación de mayor a menor, institución educativa, directivos , docentes auxiliares, y a si hasta el último de sus dependientes. Como a si también de las cosas animadas y herramientas educativas.
Definición de violencia escolar
La violencia complementa los actos que se ejercenpara imponer u obtener algo por la fuerza. Se trata de decisiones deliberadas que pueden causar daños físicos o psíquicos a la otra persona. La violencia también es aquello que esta fuera de su estado natural. La violencia escolar está dada por la acción u omisión dañina que se ejerce entre miembros de una comunidad educativas (ya sean alumnos, padres profesores o personas subalternos), y quepueden producirse en las instalaciones escolares o en otros espacios relacionados con la escuela.
“La violencia escolar suele estar asociada al acoso escolar o bullyng: que es el maltrato físico o verbal que se produce, por compañeros y profesores.”



¿Por qué precisamente la secundaria #5?
La razón principal por la que yo elegí la secundaria # 5 fue por yo soy ex alumna, y se dificultaríamenos tener acceso a la secundaria, y está muy cerca de mi domicilio. Me interesa saber más del tema porque cuando yo fui alumna no era tan conflictiva como lo es en la actualidad
Elegí el turno vespertino por es el contrario del turno en que yo estoy estudiando así si tengo que presentarme a la secundaria no abra ningún problema con las otras materias que cursó y no faltaría a alguna otra clase porhacer este trabajo.
Elegí a partir del año 2010 al 2012 por que fue en este tiempo cuando se dio a conocer lo del bulín en secundarias. Y porque pienso visitar la secundaria y preguntarles a los alumnos que actualmente están estudiando y no regresar tanto al pasado.
Lo que me interesa saber de este tema es porque se genera la violencia en la secundaria # 5 quiero saber quien la genera si losalumnos o los profesores, o alguien fuera de las instalaciones






Pregunta de investigación
¿por quién es generada la violencia en la secundaria # 5 ?
Me interesa saber quién es quién genera la violencia si son los alumnos o los profesores anterior mente tenía la idea de que quien la generaba eran solo los alumnos, pero esto no es del todo cierto. porque también participan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS