LA VIOLENCIA FAMILIAR

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013


ESCUELA DE
PSICOLOGIA
MONOGRAFÍA:
TIPOS DE VIOLENCIA FAMILIAR


AUTOR:
PACHECO CURILLA, Ricky Iván




LIMA, OCTUBRE DE 2012














Introducción

La violencia familiar es un tema que se da muy frecuentemente en las proles de los hogares no distingue la clase de nivel social, ni religión, ni edad, ni condición física. Esta monografía tiene el fin deinformar, temas referentes a los tipos de violencia que se genera en el hogar y siendo los más afectados los hijos o familiares que depende de un hogar.

Los tipos de violencia familiar son tan comunes, pero no sabemos identificar que va desde la violencia física, psicológica, hasta la violencia sexual. A pasar de la problemática varias familias conllevan una vida normal con el agresor.

Parala mayoría de familias es algo incomodo hablar de estos temas de tipos de violencia familiar, lo cual está relacionado al machismo, como a consecuencia de la problemática se generan familia disfuncionales.

Definitivamente, las familias tiene la necesidad de buscar ayuda profesional a llevar una vida tranquila lo cual es beneficioso para la salud y quienes los rodea.






Índicepag

INTRODUCCIÓN………….…………………………………….……………… 2

CAPITULO 1 LA VIOLENCIA Y SUS CONCEPTOS……………… 4
Concepto de violencia……………………………………………………………. 5
La violencia familiar ………………………………………--……………………. .6


CAPITULO 2 LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SUS TIPOS………..…7
La violencia familiar y sus tipos………………………….……………………… 6


CAPITULO 3 VIOLENCIA DEGÉNERO………………….………...8
Violencia a la mujer ………………………………………….…………………..…9

CAPITULO 4 VIOLENCIA A LOS INDEFENSOS……….………...10
Violencia de género………………………………………….…………………..…11


CONCLUSIONES……………….…………………………….……………………12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………....………….………………………13











CAPITULO 1
LA VIOLENCIA Y SUS CONCEPTOS









CONCEPTO DE VIOLENCIA

En la naturaleza nos volvemos agresivospero con cultura o bien nos vuelve pacíficos o seres violentos así mismo el ser humano por naturaleza tiene ese instinto de agresividad pero la cultura lo cambia todo lo contrario convirtiéndola en violencia (San Martin, 2009, p 34). Así mismo su finalidad es herir y hacer sentir mal a la victima a través de la humillación, el insulto, la descalificación y la crítica destructiva.

Entoncessegún las estadísticas un 10 % considera importante el uso de la agresión física para ganar respeto, y el 8.8% como necesaria para concluir un problema. El 14 % de las personas consideran que hay situaciones en las cuales se justifican que un hombre abofetee a su esposa o compañera la población ha sufrido alguna vez castigo físico en el hogar antes de cumplir 18 años. Entre los hombres esteporcentaje sube hasta el 56% distinto de lo estimado entre las mujeres.

La agresión se da cuando tiene una conducta agresiva por el resentimiento de ira y manifiesta en el control de su impulso en cambio la agresión instrumental se da cuando el agresor planifica o expresa una profundo insatisfacción y no siente algún arrepentimiento alguno(Paz,2008, p 42).











VIOLENCIAFAMILIAR:

Es tipo de problema es frecuentemente en las familias pues se oculta o se da por olvidado la violencia perversa en pareja ,entonces una de las reducciones psicoanalíticas es dar por entender que la víctima es también el cómplice o el responsable así mismo, La violencia son temas delicados de la familia , dejan huella y las personas interpreta como simple hechos de una pareja en discusióno apasionada (Arias ,2011,p23).

la violencia familiar se da en el la familia lo cual lo ocultan para que aparente ser una familia normal pues yo pienso este tipo de pantalla ante la sociedad de ser una familia no disfuncional para no recibir las críticas de los demás













CAPITULO 2
LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SUS TIPOS










LA VIOLENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS