La Violencia Familiar

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Nombre de la Escuela: Colegio de Bachilleres Del Estado de Hidalgo
Nombre del proyecto: “La violencia familiar”
Grupo: 1103
Nombre de los integrantes del equipo:
*Brenda Estefania Rojas Ortega
*Mayra García Aguilar
*María del Carmen Gonzales Hernandez
*Daniela Sofía Cruz Cuevas
*Maria Guadalupe Saldivar Alarcón
Turno: MatutinoFecha: 28/8/12
Introducción
Aunque cual quiera puede ser aggressor o agredido en la familia, la violencia perpetrada por hombres contra mujeres es la causa mayor de miedo, estrés, lesiones, enfermedades y muerte de las víctimas, con efectos secundarios severos en las familias y la comunidad.
¿Alguna vez te has preguntado, porque no acaba este problema?
Pues bienhasta hace poco, la violencia en el hogar se consideraba un asunto exclusivamente privado. En las ultimas dos décadas se fue gestando una visión distinta, y hoy el tema es considerado problema de salud publica y de derechos humanos. Múltiples estudios demuestran las devastadoras consecuencias provocadas al mantener a un ser humano bajo condiciones de violencia.
Tú podrás pensar que solo es unproblema que cualquier familia puede tener y que se puede solucionar muy fácil, pero sin embargo no te has puesto a pensar que la violencia familiar produce muchos daños desde psicológicos hasta físicos y el poder superarlos y seguir con tu vida le es muy difícil a la víctima(as).
La violencia es un problema que se da en la mayoría de los casos, en la familia es el primer factor constante dondese ve y la primer causa por la cual un adolescente es violento.
La información presentada es clara y concreta, se verán temas relacionados con la violencia familiar, los tipos de maltrato, como actúa un mal tratador, como actuar ante esta situación, tipos de violencia, donde se produce la violencia, entre otros temas.

Esperamos su más grande comprensión sobre este tema tan importante ydelicado para nuestros padres, para nosotros y para nuestros futuros hijos.

Indicadores de desempeño
~INFORMÁTICA (Sergio García Hernández): Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar y resolver problemas

~LECTURA Y REDACCIÓN (Beatriz Santillán Zerón): Utiliza las propiedades de los textos en la realización de los mismos

~MATEMÁTICAS (Oscar Arce Peña):Soluciona problemas simples y complejos presentes en su entorno, haciendo uso de las matemáticas

~ÉTICA (Alejandra Ávila Pérez): Sitúa el conocimiento social y humanista como un proceso a lo largo del tiempo que se ve influenciado por hechos que han sucedido a lo largo de la historia buscando rescatar la equidad de genero y el respeto por los derechos humanos en un contexto de un mundo globalizado.~QUÍMICA (Nancy Acosta): Utiliza la ciencia para dar solución a problemas que se encuentran en el proceso del proyecto. Demostrando así el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos.

~ORIENTACIÓN: Analiza el impacto que tiene la problemática elegida en la sociedad y analiza el impacto de la problemática elegida mediante una encuesta.

Indicador de desempeño: Ética
El conceptode derechos humanos no es nuevo, con la declaración universal de 1948 pretendía establecer que todos los seres humanos nacen libres e iguales y que por lo tanto hay conjunto de derechos inalienables que tienen por el solo echo de ser humanos. Estos derechos abarcan la libertad, la igualdad ante la ley, la integridad física y la libertad de expresión, entre otros.


Indicador de desempeño:Química
Existen diferentes tipos de medicamentos para relajar a las personas, en pocas palabras quitar el estrés, un ejemplo pueden ser las pastillas “STRESSTABS 600 CON ZINC”
Cada TABLETA contiene:

Mononitrato de tiamina 
(vitamina B1)............................... 30.00 mg
Riboflavina 
(vitamina B2)............................... 10.00 mg
Clorhidrato de piridoxina 
(vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS