LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL DEPARTAMENTO

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
CARTA DE PRESENTACION DEL PROYECTO


Doctor
…….AGUILAR
Gobernador del Departamento de Santander
Ciudad



Para el Ministerio de Protección Social, la violencia intrafamiliar constituye el principal problema de salud pública del país.

La salud es síntoma de vida y de alegría. De allí, la importancia de prevenir a tiempo las enfermedades.

Hoy, preocupados por brindar un adecuado y eficazesquema de promoción y prevención de enfermedades en el Departamento de Santander y empeñados en darlo a conocer a la comunidad, presentamos este proyecto sobre el tema del MANEJO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, el cual tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar el nivel de la salud, mediantes acciones dirigidas al control de las enfermedades y de los factores de riesgo.

Con el objeto debrindar una atención integral a la comunidad, basados en un concepto holístico del ser humano se elaborará un folleto y/o cartilla, con base en la protección social vigente del Ministerio de Protección Social; en relación al niño, niña, y mujer maltratada.

El único propósito es que éstos sirvan de protocolo y se constituyan como una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de nuestrascomunidades.
Cordialmente,

CLINICAL HOME






CAPACITACION Y SENSIBILIZACION SOBRE EL MANEJO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIRA











PRESENTADO A:

SECRETARIA DE SALUD DE SANTANDER

GOBERNACION DE SANTANDER















BUCARAMANGA, 2012









TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION


2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
2.1. OBJETIVOS GENERALES
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

3.METODOLOGIA

4. DESARROLLO DE LA TEMATICA EL MANEJO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIRA


5. VALOR DEL PROYECTO

6. CRONOGRAMA DEL PROYECTO














INTRODUCCION


Una de las más importantes conquistas históricas de la modernidad es la revalorización ética, política y jurídica de los derechos humanos en la forma de reconocimiento, garantías y protección universales; la fuerza moral de los principioshumanistas que los inspiran y la supremacía de los derechos humanos sobre los sistemas normativos de los Estados.

No obstante, la robusta base normativa internacional y los avances notables de las legislaciones nacionales en la materia, para que los derechos humanos sean efectivos se requiere trasformar la cultura política, ética y jurídica de la sociedad y lograr en la conciencia públicarespecto de los derechos civiles y políticos; económicos, sociales y culturales de todas las personas.

El criterio según el cual la violencia en la familia debe ser abordada e intervenida con fundamento en el reconocimiento, garantías y protección de los derechos humanos en general y de derechos específicos en particular, implica una postura ético – política sobre la desigualdad, distribución depoder, la exclusión, la subordinación y la opresión en sus variadas expresiones y en todos los ámbitos de la vida social, en especial respecto de los seres humanos, que en esta forma de organización económica, social, cultural y política, se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad: las mujeres, los niños, las niñas, los ancianos, las ancianas y las personas con limitaciones físicas,sensoriales o psíquicas.

La violencia que se ejerce sobre este grupo de población en los espacios públicos y privados comprende formas estructurales de control y coerción, ejercidas a través de relaciones jerárquicas y particulares en la familia, la comunidad y el Estado. Por ello, es incompleta una noción de violencia reducida al uso de la fuerza física, puesto que ésta también se expresa en laforma de explotación, discriminación, estructuras económicas y sociales desiguales y otras formas de control cultural, político o religioso.

Es preciso tener en cuenta que la familia se mueve entre el conflicto y la armonía, y que éstos son parte de la dinámica familiar.

La familia es una comunidad de intereses, fundada en el amor, el respeto y la solidaridad. Su forma propia, pues, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS