La violencia intrafamiliar

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INFORME SOBRE EL PROYECTO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SUS FORMAS DE VINCULACION EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS

PRESENTADO POR
SILENE DEL PILAR SALGADO VANEGAS

DOCENTE

UBERNEY MARYN
MATERIA: TRABAJO DE GRADO

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO
MEDELLIN- ANTIOQUIA
2011
Arquitecto: ¿Qué es lo que quieres?
Consejera: que no haya violencia
Arquitecto: la esperanza es una ilusión humana, es sumás grande manantial de fuerza…y su mayor debilidad. Juegas un juego muy peligroso
Consejera: el cambio siempre lo es. Tome una decisión sabiendo completamente lo que puede costar. Ahora solo espero que tú decidas. Si no puedes encontrar la respuesta, me temo que no habrá una mañana para nadie. (1)
Este dialogo es tomado de la saga matrix, una conversación un tanto surrealista para muchos, Paramí una realidad veraz, puntual y creíble, en tan solo pocos párrafos reúne lo que quizás muchos temen expresar y lo que en verdad se oculta tras cada situación, individuo y sociedad sin importar edad, genero o cada condición que nos atreviese.
Los seres humanos estamos envueltos en este juego peligroso de la violencia y de la esperanza a diario, la pregunta es si cada quien elige de quebando quiere participar o si hay algún patrón, historia o situación q nos predetermine, la violencia en todos sus ámbitos ha venido tomando fuerza y cada vez se hace más difícil detenerla, sea con o sin razón la violencia está dejando estragos que quizás sean difíciles o imposibles de reparar y aunque no se puede generalizar porque aunque pocas todavía hay personas que guardan la esperanza de unmundo o sociedad mejor en ocasiones el percatarse de un presente tan destructivo solo permite visualizar un futuro aun mas deplorable.
Como planteaban en el dialogo de la película: solo se necesita de una elección y una decisión para esperar y enfrentarse a un mañana que en la mayoría de las veces es desconocido y desconcertante, aunque el “futuro” sea una construcción el no tener el poder decontrolar y manipular lo que se quiere alcanzar o lograr es fuente primordial de que cada individuo adquiera un modo de pensar, sentir y actuar de acuerdo a lo que sus necesidades y modo vivir le exijan o permitan.
“Lo que caracterizaba al sujeto moderno PIENSO, LUEGO EXISTO, se transforma en el pensamiento lacaniano NO PIENSO, LUEGO SOY que implica predominantemente el GOZO,LUEGO SOY delsujeto de la postmodernidad”(2)
Como propuso Mc rojas estamos esclavizados al gozo, el satisfacer ese placer o deseo casi siempre momentáneo que nos hace sentir q alcanzamos la “felicidad” o simplemente da cumplimiento a eso que nuestro cuerpo o nuestra mente nos exigen sin importar que medios, acciones y mucho menos las consecuencias que estas puedan ocasionar, el problema es que somos seres enfalta, sin importar que tanto hagamos o queramos hacer estamos predeterminados a querer, pedir o exigir más y es aquí cuando al otro lo dejamos de ver como sujeto o individuo y se convierte en una herramienta u objeto para el cumplimiento y satisfacción de nuestros pedidos.
La violencia desde hace mucho tiempo se ha venido considerando como un tabú y para algunas personas como un modo de vivir,lamentablemente esto ha sido desplazado de generación en generación tomando cada vez más fuerza y ocasionando mayores consecuencias. A pesar de los hechos, pruebas, palabras hemos tenido y seguiremos teniendo que lidiar con lo que hay en nosotros, lo que le pertenece a un otro y a una sociedad. El vivir en relaciones, ya sean diadas, triadas o masas nos incluye instantáneamente en un mundodonde sobrevive el más fuerte o el que quiere hacerse ver como el más fuerte y los débiles deben de buscar la forma y las estrategias para vivir y defenderse de un modo que las secuelas no sean tan graves.
Para aquellas personas que se encuentran en el lugar de “victimas”, la mayoría de las veces son las que operan bajo “la esperanza”, los q esperan a un salvador que les permita mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS