La Violencia Intrafamiliar

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Violencia en la familia

Un mal que oprime nuestra sociedad
La violencia intrafamiliar es aquella que se da en el seno de un hogar, por el maltrato físico, psicológico, patrimonial, violación,abuso sexual o cualquier tipo de violencia que se genere entre los miembros que habitan en un mismo domicilio.
Las personas que maltratan suelen venir de hogares descompuestos, muchas veces violentos,y los mismos acompañan su actitud, con alcohol y drogas, lo que genera una potencial bomba de tiempo de estos individuos, aumentando su agresividad, inmadurez, inestabilidad, impulsividad, dependenciaafectiva e impaciencia, características que generalmente definen su perfil.
La Psicóloga Chilena Paola Silva Señala que la Violencia Intrafamiliar tiene tres fases; La acumulación de tensión, elepisodio agudo de Violencia y la etapa de calma, arrepentimiento o luna de miel.
Síntomas como el abuso verbal, la intimidación, las amenazas, el abuso económico, aislamiento, desprecio o abusosexual, se pueden señalar como manifestaciones de violencia sicológica.
La violencia domestica alcanza todos los niveles de la sociedad, desde las familias más pobres hasta las más ricas, ahora bien, laforma de manejarse la situación es la que hace que se vean más mas casos en la clase baja.
La mayoría de las personas para resolver sus conflictos recurren a la fuerza física, postura incorrectaque moldea las sociedades hacia caminos equivocados de violencia, y se transmiten al órgano más importante de cualquier sociedad, la familia, por ser ella la quien engendra y forma los ciudadanos yciudadanas del mundo.
Raiz Cultural de machismo
Existe una raíz cultural histórica de machismo (Sexismo), lo que genera que mujeres abusadas se mantengan bajo este tipo de relaciones. Bajo el engañodel hombre en su rol económico se ha mantenido la creencia de que por ser el sustentador principal del hogar tiene derecho a corregir con severidad, controlar y hasta abusar de su esposa e hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS