La Violencia Intrafamiliar

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia es un problema muy común en nuestra sociedad futurista, es un problema que puede obtener cualquier persona en cualquier momento, ¿podremos controlarnos?Pero de todas las clases de violencia que existe, en mi opinión, la peor de todas es la violencia intrafamiliar.
La violencia intrafamiliar es un problema que puede afectar psicológica, sexual,emocional, mental y físicamente a los miembros del núcleo familiar. Normalmente este tipo de violencia los ha sufrido la mayoría de las familias, no solo a nivel nacional si no a nivel internacional. Laviolencia intrafamiliar o violencia domestica es un mal el cual es muy difícil de hablar y que hoy en día afecta en su mayoridad a las mujeres, como también niños y ancianos hasta casos en los que elhombre es agredido por su esposa.
Devastar el autoestima de una persona constantemente atreves de insultos, criticas abandono o desprecio, son formas de violencia intrafamiliar llamada “violenciapsicológica”. Por aditamento la violencia verbal o psicológica resulta a la violencia física, las personas que sufren de este tipo de violencia normalmente siguen sufriendo sin decir nada a los demás para quepudiesen tener algún tipo de ayuda, este normalmente pasa desapercibido durante muchos años sin que nadie note que hubo tal abuso.
Violencia Intrafamiliar Psicológica:
* Abuso Verbal: Insultar,bajar el autoestima atreves de críticas, utilizar juegos mentales para hacer sentir mal a la persona que sufre de este.
* Abuso Económico: Control abusivo del dinero usado para mantener el núcleofamiliar, castigos monetarios o imposición del el trabajo sano por más necesario que sea para la sustentación de vida del núcleo familiar.
* Abuso sexual: Evitar el uso de protección, depreciaciónsexual e imposición de relaciones contra su propia voluntad.
* Desprecio: No tomar precaria de la decisión del otro y tratarlo como algo mínimo.
La violencia psicológica es la más común en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS