La violencia sexual a niñas y niños

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
UNIDOS TODOS y TODAS PODEMOS GARANTIZAR PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL.
La explotación sexual y comercial corroe y destruye a la persona en particular alas niñas y niños adolescentes y jóvenes en sus capacidades y potencialidades para enfrentar la vida y su equilibrio mental, emocional y espiritual. La utilización del sexo de los NNAyJ comomercancía en la compra y venta en el comercio sexual a través de diferentes mascaras como son las discotecas, casa de masajes, bares donde actúan como damas de compañía, hoteles, espectáculos sexuales,pornografía. “Es preciso diferenciar la explotación sexual comercial de la prostitución porque que este último concepto no revela “el comportamiento abusivo y utilitario” que el explotador hace del niño oadolescente, pudiéndose caer en el error de atribuir al niño una capacidad de decisión que no posee debido a que su corta edad lo imposibilita legalmente para tener voluntad absoluta; y además, porsu incompleto desarrollo emocional” (La explotación sexual comercial de niñas niños y adolescentes en el Perú por Norma Fuller. PUCP-2004).
Las niñas, niños y adolescentes son víctimas utilizadas comoobjetos sexuales sin considerar su ser personal que está en desarrollo. En ese sentido la sociedad se convierte en encubridora de este delito, los clientes que son los que pagan por tener relacionesgenitales con una niña ó niño no son sancionados y son los principales actores quienes generan estas mafias.
Las Instituciones del Estado están ausentes frente a este atropello de los derechoshumanos, destinan lo mínimo para trabajar la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Es más grave aun porque entre ellas no se comunican, cada una actúa según su criterio.
Frente aesta lacra los valores del respeto y la dignidad del otro, están siendo desterrados de la cotidianidad de la sociedad, es necesario articular todos los esfuerzos, para que los miles de ojos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formación a psicólogos en violencia sexual en niños
  • sexualidad en niños y niñas de jardin
  • sexualidad en los niños y niñas
  • violencia en niños
  • Violencia De Niños
  • violencia en los niños
  • Violencia En Los Niños
  • Sexualidad en Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS