La violencia a los niños en la red

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La violencia y el sexo acechan a niños en la red
Un estudio revela que 62% ha tenido una experiencia negativa y que 25% ha visto agresiones o desnudos online

Los pequeños han adoptado Internetcomo un centro de entretenimiento para su vida diaria, ya que en él pueden jugar, chatear, investigar, navegar y hasta escuchar música o ver videos; y aunque disfrutan realizar todas estas actividades,a veces puede convertirse en un peligro para ellos.
Según un estudio elaborado por Norton titulado “Norton Online Family Report”, 62% de los niños de todo el mundo ha tenido una experiencia negativamientras estaban conectados; 41% afirmó que alguien desconocido intentó añadirlo como amigo en una red social; 33% afirmó haber descargado un virus y 25% aseguró haber visto escenas de violencia odesnudos online.
Ante dicho panorama, los niños sienten el poderoso impacto emocional de las experiencias en línea negativas. Existe una gran probabilidad de que los niños estén molestos (39%),decepcionados (36%), temerosos (34%) y asustados o preocupados (34%) como resultado de un incidente de este tipo.
La quinta parte de los menores del mundo se arrepienten de algo que han hecho estandoconectados.
Mientras tanto, sólo 45% de los padres de familia se dan cuentan que sus hijos han tenido este tipo de vivencias. Aunque en ocasiones suelen estar al tanto de las actividades en queparticipan sus hijos, éstos subestiman el grado hasta el cual los pequeños que practican actividades como descargas de juegos, música y videos, pueden quedar expuestos a contenido inapropiado y verse tentadosa revelar información personal.
Según Marian Merritt, de Norton Internet Safety Advocate, los chicos se sienten responsables de una gran cantidad de cosas que no son su culpa y los sentimientos sedisparan.
“Como adultos, tendemos a visitar muchos sitios de confianza, mientras que los chicos viajan por Internet con mucha mayor libertad, tanto por diversión como para hacer sus deberes, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en niños
  • Violencia De Niños
  • violencia en los niños
  • Violencia En Los Niños
  • La violencia en la red
  • Violencia En Los Niños, Ñiñas, Jovenes Y Adolecentes
  • Violencia sexual contra niños y niñas
  • La Violencia Hacia El Niño Niña Y Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS