la violencia

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




INTRODUCCION

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
La violencia (en sus diferentes tipos) es un tema que siempre dará mucho de qué hablar, debido a que como seres humanostenemos cierta tendencia a permitir que nuestros sentimientos (ya sean negativos o positivos) gobiernen nuestras acciones. Normalmente la violencia se manifiesta como una liberación o consecuencia de nuestros sentimientos negativos, es raro encontrarla como una liberación o consecuencia de nuestro sentimientos positivos (a excepción de trastornos sexuales, psicosis, entre otros).
Como docente,humana, mujer y madre de familia me parece un poco agradable, algo interesante y bastante estimulante el tener la oportunidad de realizar una crítica y una observación sobre este tema en concreto, debido a que enfatizare las causas, las consecuencias y los errores que yo considero más comunes en la violencia.



LA VIOLENCIA




La violencia es una acción ejercida por una o variaspersonas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima. Esta actúa como un virus,se esparce rápido y los síntomas son bastante notorios, se contagia de unas personas a otras mediante la observación y al igual que cualquier epidemia cobra muchas vidas, ya sea de manera directa o indirecta. Cada vez que hace notar su presencia causa temor, es un cáncer que pudre nuestra sociedad y destruye nuestra humanidad.
Nuestras vidas se encuentran rodeadas de violencia, ya sea en lafamilia, trabajo, política...
Ensayo de la violencia
Uno de los temas que más vimos a lo largo de este semestre tanto en la materia de construcción del conocimiento y de otras materias ah sido la violencia; a mí me parece que es un tema un poco complejo y muy extenso ya que la violencia existe en todo el mundo y de diferentes formas. Todas las personas hemos sido víctimas de la violencia alguna vez,y al mismo tiempo hemos sido causantes de la misma.
La violencia puede ser tanto física como psicológica es algo que todos ya sabemos, la violencia está presente desde que somos pequeños. Todos sufrimos la violencia día con día, en lo personal me parece que la violencia esta desde el día que vi a mis papas peleándose por primera vez cuando era pequeña, eso para mi fue un ejemplo de violenciapsicológica
Desde mi punto de vista creo que todos somos víctimas de violencia y muchas veces somos creadores de ella sin darnos cuenta, que persona en su vida no ah agredido a otro, desde que somos chiquitos y nos creemos superiores a otras personas y somos creadores de discriminación a otros niños e incluso ya mas grandes, violencia psicológica, el hecho de criticar a las demás personas, elhacerlas menos por sentirnos superiores por las cosas que tenemos o que hacemos o que nos creemos la mayoría de las veces, muchas personas son agredidas así, yo eh causado violencia tanto física como psicológica algunas veces me doy cuenta otras no, y toda violencia tiene sus consecuencias, el hecho de sentirse superior a otro y tratarlo mal, o hablando físicamente el hecho de golpear a alguien porsupuesto que también tiene una consecuencia y la mayoría de ellas son consecuencias malas, me parece que la violencia no es solución para ningún problema más sin embargo seguimos utilizándola, está el claro ejemplo de todas las guerras que ha habido a lo largo de todo este tiempo, y de todas las guerras que sigue habiendo a pesar de que esta el otro camino de solucionar las cosas que es “hablando” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS