LA VIOLENCIA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013




DESCRIPCION:
La violencia familiar es uno de los problemas que mayor incidencia tiene en el mundo,donde nuestro país no es la excepción. En el Perú existendistintos organismosgubernamentales y no gubernamentales encargados de erradicar la violencia familiar en el país y de ayudar a quienes la padecen. Tal es el caso del CEM (Centro de EmergenciaMujer) donde sepuede encontrar una rica información sobre el caso del CEM (Centro de EmergenciaMujer) donde se puede encontrar una rica información sobre el asunto en nuestro país.El congreso de la República delPerú promulgó la ley Nº 27306 que protege a las personasvíctimas del maltrato familiar. Esta ley comprende de 29 artículos, cuyo contenido puede ser consultado en la página virtual del Congreso de laRepública.. Ya que causa daños psicológicos en la personaque la padece y es el más peligroso puesto que derrumba a la víctima lentamente y sudetección inmediata es casi imposible.CONSECUENCIAS
Entre las consecuencias mas graves que trae para un niño vivir en un entorno familiar violento están: problemas de agresividad, dificultades de interacción social, tendencia ainterpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.
Para la madre quien se se culpa y se avergüenza debido a las ideas y creencias conlas cuales fue educada. Por ejemplo: "Debo mantener a mi familia unida", "no quiero fracasar en mi matrimonio", etc. Y por lo regular guarda silencio.
Se sientira amenazada, con miedo. En muchos casosla mujer temera por su vida debido a las constantes amenzas y agresiones verbales, físicas o sexuales. Por otro lado, la exposición a la violencia constante en su espacio íntimo, ignorar el por quéy el cuándo de la siguiente golpiza es causa inevitable de miedo y/o terror, tensión y estrés.


VI SOLUCIONES:
También podemos decir que tienen que denunciar si se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS