La violencia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LA VIOLENCIA
En este trabajo hablaremos de un tema que concierne a toda la sociedad en común ya que es interesante saber del mismo y no dejarlo de lado en ningún momento “La violencia” un problemaque en la actualidad lo estamos viviendo en todas partes. Para comenzar a hablar de esto es necesario recordar primeramente que nacemos dentro de una familia y por lo tanto nos desarrollamos en ella,aprendemos las primeras actitudes y habilidades para vivir. Desarrollamos confianza en los demás, seguridad en nosotros mismos y así fortalecemos nuestra autoestima. La familia que la educaciónbusca fomentar es aquella que se finca en el amor y en el respeto entre sus miembros. Es necesario en la familia fomentar los valores para que los miembros de esta tengan una buena relación con los demásy sobre todo tengan presente que vivir en armonía es lo mejor.
Es necesario considerar también que lamentablemente, existen muchas familias que no viven en relaciones cordiales, respetuosas, justasy amorosas y la incapacidad de algunas personas para enfrentar diversas situaciones o problemas cotidianos, en ocasiones las lleva a desarrollar, poco a poco, respuestas violentas dentro y fuera dela familia y todo esta irá a repercutir en la sociedad en general.
La violencia es un tema muy importante ya que se vive en distintas partes, por mencionar algunas, como en la escuela, en la casa,en la calle, entre otras. La violencia no es un hecho natural, se aprende como primera instancia en la familia, luego a través de la cultura, de las instituciones, , escolar, comunitaria, de losmedios de difusión, donde se producen y reproducen relaciones violentas. La violencia se puede manifestar de forma explícita, ya sea con un golpe, pero también de manera implícita, la cual no esevidente.
Hay diferentes tipos de violencia de las cuales explicaremos un poco, entre ellas están violencia familiar, violencia física, violencia sexual, violencia emocional y violencia en el noviazgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS