La violencia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
TEMA: VIOLENCIA
SUBTEMA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

A) MALTRATO INFANTIL
Este tipo de maltrato abarca una serie de actos perpetrados utilizando la fuerza físicade modo inapropiado y excesivo. Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionados por adultos (padres, tutores, maestros, etc.), que originan en el niño un daño físico o enfermedadmanifiesta. Aquí se incluyen golpes, arañazos, fracturas, pinchazos, quemaduras, mordeduras, sacudidas violentas, etc.



1. FORMAS ACTIVAS

1.1 ABUSO FISICO

Elabuso físico, es una forma de violencia intrafamiliar y puede empezar con un empujón o un pellizco. Nunca se puede justificar, ni se debe tolerar. La persona que usa la agresión física para lograr susobjetivos, puede acabar destruyendo a su pareja o a sus hijos.



1.2 ABUSO EMOCIONAL

Es uno de los tipos de maltrato que implica mayores dificultades a la hora de estudiar.Consiste en aquellas relaciones sexuales, que mantiene un niño o una niña (menor de 18 años) con un adulto o con un niño de más edad, para las que no está preparado evolutivamente y en las cuales seestablece una relación de sometimiento, poder y autoridad sobre la víctima.:





1.2 ABUSO SEXUAL

 Las formas más comunes deabuso sexual son: el incesto, la violación, la vejación y la explotación sexual. También incluye la solicitud indecente sin contacto físico o seducción verbal explícita, la realización de acto sexualo masturbación en presencia de un niño y la exposición de órganos sexuales a un niño.



2. FORMAS PASIVAS

2.1 ABANDONO FISICO

Aquella situación que lasnecesidades físicas del niño alimentación, vestido, higiene protección y vigilancia en situaciones potencialmente peligrosas y los cuidados médicos no son atendidas temporal o permanentemente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS