La Violencia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Alguien escribió, “El hombre tiene que establecer un final para la violencia, si no, la violencia establecerá un final para la humanidad”. Y Jesús dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Hoy endía ya es parte de nuestro diario vivir, escuchar en la radio y televisión lo contrario a esas palabras, pues podemos ver, cientos de personas asesinadas, ultrajadas, secuestradas y pareciera que ya nole damos la importancia que esto tiene.

Pero considero que es porque ya nadie confía en nadie y esto es algo que no debe suceder, creo que estamos en el tiempo de, Teme a tu prójimo como a timismo, se ha perdido la confianza en las autoridades, en las personas y casi hasta en nosotros mismos.

¿Qué está pasando? ¿Se ha preguntado usted esto? Según algunos expertos, es debido al crimenorganizado, a la corrupción de altos funcionarios, pero creo que la principal raíz está en la pérdida de valores, esos que se han dejado de cultivar en el hogar y que en la escuela ya no le dan mayorimportancia porque creemos que es mejor instruir que educar y no es lo mismo aunque lo parezca.
Educar es desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales, físicas y morales del niño o del joven pormedio de preceptos, ejercicios y ejemplos, en cambio instruir es enseñar, informar o comunicar ideas o doctrinas.

Si se retomara la tarea de educar tanto en el hogar, en la escuela y en losmedios de comunicación sería distinto. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia de quienes la habitamos. El camino de la vida puede ser libre yextraordinario, pero hemos perdido ese camino.

EL egoísmo ha envenenado el alma de muchos humanos, ha rodeado el mundo con un círculo de odio. Hemos mejorado la tecnología, pero somos esclavos de ella,nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos y nuestra inteligencia, duros, pensamos en exceso, hablamos en exceso y dejamos de sentir. Necesitamos más la amabilidad y la cortesía que la inteligencia. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS