La violencia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
La violencia consiste en todo acto que atente contra la integridad física, psicológica, sexual y patrimonial de una persona. Cuando esto ocurre el individuo pasa a ser una victima, que no es mas, queaquellas personas que individual o colectivamente han sufrido daños físicos o psíquicos, pérdida financiera, patrimonial o menoscabo en sus derechos fundamentales como persona. Debido a estasituación se debe tener un protocolo de actuación que debe considerar las características de la atención integral a la violencia intrafamiliar, la misma es interdisciplinaria, es decir, que apoya a personasdesde diferentes disciplinas, es interinstitucional responde desde diferentes sectores implícitos.
Cuando hablamos de detección tenemos que tener en cuenta las características de una persona victimadel maltrato. La persona presenta síntomas psicosomáticos que si otra persona se da cuenta de su existencia no hace nada al respecto se convierte en un corresponsable legal y penal. De esta manera estonos lleva a tener una búsqueda activa la cual variara si la persona llega a reconocer el problema y esta dispuesta a cooperar y saber dirigir y saber hasta donde llegar, por lo cual hay que tener unplan de intervención. Para este plan de evaluación debemos considerar la privacidad del individuo al momento de hacer preguntas se deben hacer a solas, objetividad tomar distancia sin emitir juiciosde valor, apreciaciones personales ni conclusiones y credibilidad el agente debe mostrar actitud positiva y cercana a fin de generar confianza en la victima así poder llevar a cabo la denuncia.
Yasabiendo de la existencia de una consecuencia psicológica en el individuo hay primeros auxilios aplicables a la situación. El primer paso seria realización de un contexto psicológico lo cual consisteen proporcionar la calma pero sin olvidar el papel de autoridad; analizar la dimensión de los problemas, ver que problemas necesitan dimensión inmediata y cuales posponer, riesgo de mortalidad y ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS