La Violencia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
APOLOGÍA DE SÓCRATES

Sócrates es llevado a juicio por platón, licon, melito quienes lo acusan de corromper a la juventud, no creer en divinidades, investigar lo q sucede en los cielos y en latierra y en convertir en buena una mala causa.
Sócrates en medio del juicio comienza diciendo que sabe q los atenienses ha sido informados de lo q se le acusa y tratando de demostrar su inocencia.Sócrates pide a sus acusadores que esperar no ser acusado por la habilidad oratoria si no por la verdad q dicen esas dicen y además aclara q no utilizara palabras bellas para decir lo que piensa.Sócrates en este juicio reveló que un día querefon llego atrevidamente a Delfos y le pregunto al oráculo si había alguien más sabio que Sócrates, la pytha respondió que no había más nadie queSócrates.
Cuando Sócrates se entero lo duda y tratando de buscar una respuestas a esto decidió a casa de artistas, poetas, políticos entre otros que se decían llamar sabios sin embargo se llevo la gransorpresa de que ninguno era sabio por esta razón empezó a ganarse el odio y la envidia de muchos.
A pesar de saber que era sabio decía que el único sabio era dios y que por eso prefería seguir siendoquien era y no un sabio solo decía que el sabía que no sabía nada
Inicio una discusión entre melito y Sócrates en la cual melito afirmo que todos eran capaces de educar a los jóvenes menos Sócrates.Más adelante dijo que él estaba encargado de una misión del dios Apolo la cual iba a ejercer con su vida y que no temía a la muerte. Después de esto le dieron la oportunidad de quedar en libertadpero si dejaba de filosofar, Sócrates no acepto esta propuesta ya que obedecería al dios primero que a los jueces.
Más adelante Sócrates es declarado culpable, asi determinando la pena adecuada paraSócrates, melito pido la pena de muerte para Sócrates , a Sócrates le seden la palabra para que dijera que castigo debería ejercer el cual respondió que no merecía ningún castigo ya que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS