La violencia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír suvoz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

Honorable jurado, Distinguidos maestros, Compañeros ,Público en general,mi nombre es ERIKA MARLEN CADENA LOPEZ y hoyvengo representando al bachillerato 8689 de ciudad juarez,les hablare sobre la violencia,realmente sera un rasgo humano?

La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado quepuede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazasCuando hablamos de violencia, inmediatamente la identificamos con agresión, desorden y descontrol y cuando asociamos simplificadamente los jóvenes con la violencia, vemos a estos como futurosadultos delincuentes. Los cuales son así, por tener padres que los descuidaron, que son violentos, y por ende que "la violencia engendra violencia". "Todo en nuestro alrededor se nospresenta como algo partícular, individual y además lejano, sin sentirnos protagonistas responsables, capaces. Este ha sido el mayor triunfo de este modelo perverso: la fragmentación social ycultural que nos impide ver la totalidad en la particularidad."

CAUSAS DE LA VIOLENCIA
el alchoolismo,falta de conciencia,fuerte ignorancia,al no poder controlar el impulso,ladrogadiccion son unas de las principales consecuencias de la violencia

Tenemos que hacer un esfuerzo para superar lo aparente y hacer un análisis que vaya un poco más allá de lo que vemos,darnos cuenta que la violencia es social, que la misma encierra mucho más que la sumatoria de todos los hechos violentos, y por ende contiene causas estructurales mucho más profundas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS