la violencia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INTRODUCCION

El trabajo consiste en el embarazo en adolescentes de como resultan embarazadas también dice a qué edad resultan embarazadas, que también inicia a la edad fértilpara la edad final también podemos encontrar las mayorías de mujeres no en llegado a la edad adecuada para estar embarazadas














EMBARAZOS EN ADOLESCENTES


Es el embarazoque se produce en una mujer adolecente entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo a la edad fértil y el final de la adolescencia

La OMS establece en la adolescencia entre los 10 y los 19años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variables según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentesembarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseado. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término,produciéndose el nacimiento  o interrumpirse por aborto.
Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio paraevitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias parto prematuro, bajo peso, preeclampsia, anemia asociada al embarazo en jóvenesadolescentes. En 2009 se estimaba que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años daban a luz cada año, un 95 % de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, losque representa el 11 % de todos los nacimientos en el mundo.
La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y laasistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados a los embarazos adolescentes.

La edad media del periodo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS