La Violencia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
GUIÒN PRIMER INFORME
El primer informe de gobierno del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, hace mención acerca de la política educativa que promueve el Gobierno de la República, la cual seorienta a lograr una contribución decisiva en la formación de las nuevas generaciones, en los valores esenciales para alcanzar una mejor y más armónica convivencia social y en la construcción de unpaís más moderno, más competitivo y justo.
Con respecto a los gastos, para el 2007, el gasto nacional en educación fue de 671 592.3 millones de pesos, que equivale a un incremento real2/ de 2% enrelación al ejercido para el año 2006 y representa el 6.9% del Producto Interno Bruto (PIB).
Para el año 2007 se comprometieron recursos federales por 406 490.6 millones de pesos.
Como parte de losrecursos federales, por la vía de los fondos educativos del Ramo 33 se autorizaron 213 277.1 millones de pesos, los cuales correspondieron a los gobiernos estatales, para apoyar la operación e inversiónde los servicios educativos que la Federación ha transferido a los estados.
Durante el ciclo escolar 2006-2007 se destinaron al Programa Escuelas de Calidad 1 565.8 millones de pesos, de los cuales75% fueron asignados por la Federación y el porcentaje restante por los gobiernos estatales.
En 2007 se destinaron recursos por 925.8 millones de pesos mediante el Fondo para la Modernización de laEducación Superior (FOMES), para el fortalecimiento de 33 instituciones educativas.
Adicionalmente, durante el mismo periodo se canalizaron 193.5 millones de pesos al Fondo de Inversión paraUniversidades Públicas con Evaluación y Acreditación, FIUPEA, para apoyar 13 instituciones educativas.
En el ciclo 2006-2007, se asignaron 347.2 millones de pesos como recursos adicionales al presupuestoregular a las entidades federativas para apoyar el desarrollo de los proyectos de mejora e innovación de cada escuela de educación normal que se benefició con el Plan.
Por otro lado, con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS