La violencia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
En el libro de Camilo José Cela “La vida de Pascual Duarte” se puede notar que el autor muestra cómo podrían haber sido las familias durante esa época, y la importancia de los hombres en esta. Para poder elaborar la interpretación y el significado de un texto se debe saber ante que todo que es la teoría de la recepción, aunque si se quisiera el texto se puede estudiar aún más tomando elanálisis crítico del discurso, pero en este ensayo se va a hablar sobre la interpretación de los receptores nada más. Hay muchas cosas que influyen en la definición de un texto, como por ejemplo, el tiempo, el estudio del receptor acerca del tema, el lector (mujer o hombre) y además si este podría o no estar involucrado en la problemática del libro. ¿Cómo podrían dos lectores interpretar de dos formasdiferentes el libro?
“La teoría de la recepción enriquecen la discusión de reconstrucción irónica. Roman Ingarden, en 1960 (Das literarische Kunstwerk, tr. 1973) propuso que la obra de arte es "concretizado" por el lector, que la obra siempre existe entre dos polos, uno artístico, creado por el autor, y el otro, estético, creado por el lector” Gilbert, S. (n.d.). Ironía, Teorías de Recepción, yUlysses, O sea este estudio hace que los lectores puedan darle su propio significado al texto, aunque no casi siempre será en realidad lo que es la verdad del texto y por lo cual fue creado. Pues solo se podrá encontrar este si se tiene los estudios suficientes, la imparcialidad del tema y muchas más cosas que pueden influir en la recepción de algún escrito. Por ejemplo en este libro se podríaencontrar mucho este problema, pues hay muchas personas en la tierra que puedan estar en esa misma situación entonces se encontrarían involucradas en el tema, pues si los receptor fueran una mujer maltratada y el hombre que maltrata o fueran una mujer y un hombre que no son ni maltratados ni que maltrata, sería muy diferente la definición que le darían al libro y como lo entenderían .
Por ejemplo enel libro “La vida de Pascual Duarte”, dos lectores diferentes, como hombre y mujer podrían encontrar y entender el libro de dos formas diferente, además si el hombre es una persona machista la definición del libro seria aun mas diferentes. Se podría intuir que un nombre así seguramente entendería el libro como algo normal y algo que se tiene que hacer y debería seguir siendo así en todas lasfamilias, para así poder someter a sus esposas. Pero la mujer dependiendo si vive en eta realidad o no, podría ver el libro muy diferentes, además que diferente del hombre también diferentes entres si, pues una mujer que viva en esa situación podrá ver eso como normal o una realidad muy dolorosa, la cual leyendo el libro puede que le llegue mucho más y sea mucho más entendido el libro que por una mujerque nunca haya estado en esa situación, se puede ver la situación que pasa la mama de Pascual cuando el en el libro cuenta como el papa y la mama peleaban, “..y el, como si esperaba a oír esa palabra para golpearla, se sacaba el cinturón y la corría todo al redor de la cocina hasta que se hartaba..” o en el momento en que él le hacía daño a la mama “Me abalance sobre ella y la sujete ...Luchamos, fue la lucha más tremenda que usted se pueda imaginar … Fue el momento mismo en que pude clavarle la hoja en la garganta.” Después de todo esto se podría notar que en el libro lo que más se presenta son unos actos de violencia extremos, principalmente hacia las mujeres, ademas que no solo actos de violencia física si no actos de violencia emocional, y el lector se podrá dar cuenta desde unprincipio de esto.

El tiempo es otra cosa muy influyente en el momento de la definición de un texto, además de ser una de las que más influyen pues casi siempre este puede cambiar la forma en que viene entendido cualquier libro o fragmente que se haya leído. Pues el tiempo puede tener muchas cosas, además de la época en la que viene leído también la edad de los receptores y lectores del texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS