la viotica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
hola como estan necesito el esayo para la tarea k me mandaron en clase
etica y moral, Valores y principios, Innovar (Gabriele Adinolfi)
Ética y moral

Ética viene de ethos, “comportamiento”.Designa pues el comportamiento recto, justo, que se mantiene a todo precio. El sentido de la ética, que se adquiere por la educación, que se funda sobre alguna cosa innata, deviene automatismo y no dalugar a la duda o a la interpretación, es definitivo.

Moral viene de mos, moris, “costumbre. Seguir la moral quiere decir comportarse correctamente por hábito, para ser conforme con las reglassociales; a diferencia de la ética, la moral tiene necesidad de reglas y es pues siempre alguna cosa exterior y formal. Todo cambio de la mentalidad corriente o toda intervención súbita de intereses potentesy presionantes que se sitúan fuera de la moral no pueden más que ponerla en crisis. En particular en épocas sometidas al Caos, tal como la nuestra, todo apelación moral o a la moral es risible,improductiva y conduce de alguna manera a querer edificar sobre arenas movedizas. Es sobre la ética y solo sobre la ética sobre la que se debe fundar, no es más que yendo al fondo de las cosas, a lasfuentes, en un espíritu “revolucionario” (en este caso de revolvere, volver a venir) donde se puede encontrar las bases sólidas sobre las cuales construir y construirse.
1. cONCEPTO DE LA ÉTICA
Eltérmino Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material yformal de la moral.
En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significanlo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios". No es equivocado, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Vioticos
  • E Factores Vioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS