La virgen de fatima

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La Virgen de Fátima
La Virgen de Fátima es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio),población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Medio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima,el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

1. Apariciones de 1917:
Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. Lucía,Francisco y Jacinta continuaron a obrar lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor. Lucía tenía ahora 10 años, Francisco nueve en Junio y Jacinta acababa de cumplirsiete en marzo cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron de llevar sus ovejas en unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con unaexcepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía).
Tan importante como el lugar y elmomento era la situación a nivel mundial. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. Enla lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue eneste contexto en el que el cielo intercede por la tierra para proveer el antídoto para los males morales y sociales del mundo – el mensaje de Fátima.
* Aparición del 13 de mayo de 1917

*Aparición del 13 de junio de 1917

* Aparición del 13 julio de 1917

* Aparición del 19 agosto de 1917

* Aparición del 13 septiembre de 1917

* Aparición del 13 octubre de 1917
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGEN DE FATIMA
  • Virgen de Fatima
  • Virgen de fatima
  • la virgen de fatima
  • Virgen de Fátima
  • Virgen De Fatima
  • Virgen de Fatima
  • virgen de fatima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS