La virgen de guadalupe

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LA VIRGEN DE GUADALUPE
1. Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo delmestizaje de las dos razas la española y la indígena.
2. La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba suvientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de allí el termino de “estaren cinta”.
3. La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el día.
4. Las Flores de su túnica: En latúnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
5. El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentradetrás de la Virgen de Guadalupe. Esta llena de gracia y del espíritu santo.
6. El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizontedel Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.
7. La Luna: La Luna tiene una doble función representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentraen el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna”. Ya que las raíces nahuas de las que proviene son:Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar.
8. El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son dediferentes colores debido a que provienen de diferentes aves. Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.
9. Las nubes: Las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • Virgen De Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS