la virgen de la paz

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La Virgen de la Paz es una advocación mariana venerada en la catedral de Santa María de la ciudad de Segovia (Castilla y León).

La imagen preside el retablo mayor de la catedral. Se trata de unaimagen-sagrario representando a la Virgen María en posición sedente, fechada en el siglo XIV y de estilo gótico. Su rostro y manos están realizados en marfil, mientras que el resto del cuerpo fuerecubierto de plata en 1775 por Antonio Vendetti, usando 6,440 gramos del metal. La silla o trono sobre la que aparece sentada fue realizada en 1658 por los plateros madrileños Rafael González Sobera (quetambién realizó la custodia de la catedral) y Juan Vergara, utilizando casi 38 kilos de plata.

Fue donada por el rey Enrique IV de Castilla a la catedral, y se cree que la llevaban consigo losreyes de Castilla en las batallas.

Tuvo gran devoción por esta imagen san Alonso Rodríguez, santo jesuita nacido en la ciudad

MONUMENTO A LA VIRGEN DE LA PAZ

El Monumento a la Paz (Erroneamentellamado Virgen de la Paz) es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.4 Con46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América,5 siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad.Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

El monumento está ubicado, además, a una altura de 1.600 msnm,6 en la llamada Peña de la Virgen—donde se dice que apareció la virgen enel año 1570—, por lo que a la altura de la obra misma, junto a la de su enclave de montañas y vegetación tropical, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región.7 Fue inaugurada endiciembre de 1983 por el entonces presidente de Venezuela Luis Herrera Campins, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo.8 Consta de cinco miradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la virgen de la paz
  • Virgen de la paz
  • Virgen de la Paz
  • Monumento A La Virgen De La Paz
  • Virgen
  • Yo Virgen..??
  • Virgo
  • virgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS