La virgen de la siete calles

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1 cuales son las funciones aprovechables que realizan las levaduras
Tienen la función de nutrición incorporan materia y energía del exterior que utilizan paraconstruir sus propios componentes yrealizar los procesos vitales
Los desechos producidos por el metenolisbo son expulsados al exterior
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizaroxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación. Probablemente la respiración anaerobia más conocida sea la de las lavaduras de la cerveza(Saccharomyces cerevisiae), que son hongos unicelulares.
el proceso respiratorio, parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP. Con esta energía se alimentan, excretan losdesechos, se reproducen y realizan todas las funciones que les permiten vivir. Tanto el dióxido de carbono como el agua salen de la célula y del cuerpo del ser vivo (Si se trata de un organismopluricelular) por que constituyen sustancias de desecho. La energía puede utilizarse de inmediato o almacenarse para su uso posterior.
Las bacterias no tienen mitocondrias, por lo cual la respiración seefectúa en su citoplasma. En el resto de los organismos pertenecientes a los 4 reinos (Protistas, hongos, plantas y animales) si existen estos organelos.
Los  procesos anabólicos son procesosmetabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo,proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.
Los  procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, enlos que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de las siete calles
  • virgen de las siete calles
  • La Virgen De Las Siete Calles
  • La virgen de las siete calles
  • resumen por capitulos de la virgen de la siete calles
  • resumen de la virgen de las siete calles por capitulo
  • Siete dolores de la virgen María
  • La Virgen De Las 7 Calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS