La Virgen De Las Siete Calles

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Carlos Toledo regresaba a Santa Cruz despues de muchos años. Venia de la Argentina, despues de 20 días de largo viaje por fin arrivo al pueblo. Montado en su caballo recorrio lasprimeras calles, todo estaba como antes.
Las tias solteronas le habían preparado un albergue y se alegraron grandemente al verlo, eran la tia Petrona, Virginia y despues de saludar a lagente conocida, y recordaba su infancia al mirar los viejos muebles y jardines que le rodeaban.
Despues de haber dormido esa noche se levanto para recorrer la Santa Cruz de su niñez, seencontro con su amigo Alberto Chavez que lo acompaño a recorrer las viejas calles que permanecian intactas llenas de pobreza y de gente desocupada, sintio una tristeza profunda al ver elatraso y la dejadez en que se encontraba postrada Santa Cruz. Se encontro con su tia Marica, una anciana que le hablaba continuamente de su familia y lo orgulloso que se sentiria sumadre doña Manuela y su padre don Venancio de tener un hijo como Carlos Toledo.
Carlos recordo que a los 18 años se fue a estudiar a Buenos Aires donde conocio la gran ciudad pero que lotenía cansado por el ritmo tan acelerado hasta que recibio la carta de Chavez donde le decia que don Juan Bravo el albaceo dejado por sus padres no estaban manejando bien el dinero queles correspondia, tuvo que dejar su carrera, le faltaba 2 años para culminar.
2
Carlos desperto por la mañana despues de una noche de pasion con la criada de sus tias llamadaIsolina. Mas tarde Toledo se encontro con su amigo Chavez al que le comento que no podia encontrar a don Juan Bravo, el albacea aparentemente estaba evadiendolo.
Ambos se fueron al palmar, unparaje admirable cercano a Santa Cruz. Era una pampa ancha y verde cruzada por un riachuelo de aguas cristalinas. El palmar tambien era el lugar veraniego de las familias cruceñas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de las siete calles
  • virgen de las siete calles
  • La virgen de la siete calles
  • La virgen de las siete calles
  • resumen por capitulos de la virgen de la siete calles
  • resumen de la virgen de las siete calles por capitulo
  • Siete dolores de la virgen María
  • La Virgen De Las 7 Calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS