La virgen de los sicarios

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Yachac correa 1101

La sociedad y su influencia en los más pequeños

Ahora vivimos en unmundo lleno de influencias, buenas y malas, que afectan a su población y su entorno. Los más afectados son los que no distinguen lo bueno de lo malo y no saben tomar decisiones, y lastimosamente deahí salen los grandes narcotraficantes o terroristas que no supieron tomar la decisión de irse por el bien.
A raíz que los niños están en una etapa de desarrollo y aun sus mentes son muy manipulables yen el entorno que se desenvuelven a diario hace que crezcan con una mentalidad de violencia y desacato a la autoridad y a las reglas.
Uno de las partes con más problemática de estos casos seencuentra en Colombia y se llama Medellín. Allá se encuentran las comunas como se le llaman por allá, donde los niños nacen con la esencia de sicariato donde ni pueden tomar la decisión. Fernando vallejomuestra una sociedad corrmpida y que corrompe, donde los que hacen los mandados de muerto no son los jovenes ni adolecentes, son los más pequeños lo que ya matan, donde nisiquieran pueden conocer niexplorar el mundo, por que no van a tener la oportunidad, y la directamente encargada de esto , de que los niños no puedan vivir es la sociedad y la influencia que tiene sobre ellos.
Desde pequeños losniños que se desenvuelven en este tipo de sociedad están acostumbrados a ver la violencia en su casa, en la calle, en el colegio y eso los lleva a generar más violencia. Y esto es lo que básicamenterefleja Fernando vallejo en su obra, habla de las comunas y como afecta a los niños pequeños. Por eso la sociedad es la ´principal encargada de corromper o no hacerlo a los más pequeños con su violenciacotidiana matanzas robos etc.
Las pequeñas mentes de los niños son muy influenciables por los mas grandes, y estos se aprovechan para manipularlos, ya que los mas chicos quieren copiar y aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen de los sicarios
  • virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS