La Virgen de los Sicarios

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
La violencia en muchos países de Latinoamérica es protagonista diario en las principales portadas de los periódicos, un ejemplo reinante es Colombia, donde la vida de sushabitantes se limita en vivir y en un morir más latente que en otras latitudes. Ahí, la vida es peligrosa, es dura y es violenta. Pero la indiferencia con que los colombianos ven su existencia, llenade crímenes y atrocidades, es aún más grave que la delincuencia misma.
La Virgen de los Sicarios es una obra que muestra la cruel realidad de la situación que existe en Medellín, ciudad al norte deBogotá; exponiendo la dureza existente en las calles a causa de conflictos políticos y de negocios. Algunos la consideran ofensiva hacia este pueblo sudamericano y opinan que debe ser prohibida,mientras que otros se resignan en aceptar y en reconocer la verdad en lo descrito en el libro.
Una Medellín hundida en la pobreza y en la miseria, producto de la corrupción de los gobernantes y del malmanejo de los recursos, con una juventud muy torcida la cual trata de obtener lo necesario a como dé lugar.  Puede ser descrita como una “ciudad de horror, caos y odio, donde las deudas de sangre pasande hermanos a hermanos y de amigos a amigos, como si la suerte de los vivos estuviese en manos de los muertos, y donde sólo las iglesias son oasis de paz”. 
“Medellín, ese templo de la cocaína quehizo famoso al difunto narco Pablo Escobar”.  Buena parte de los jóvenes se desempeñan como asesinos mal pagados de los emperadores de la cocaína, donde la justicia anda por las manos de cualquiera, y lamuerte inútil de cualquier persona es un acontecimiento normal en cada jornada.
La virgen de los sicarios forma parte de la autobiografía del escritor colombiano Fernando Vallejo. En este librocuenta parte de su historia; después de treinta años de ausencia regresó a la ciudad de Medellín y, al ver los profundos cambios, se dio cuenta que el tiempo transcurrido había sido una eternidad; "ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen de los sicarios
  • virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS