La Virgen de Luján

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La Virgen de Luján
La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona deArgentina, Paraguay y Uruguay.
Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por lofieles católicos. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que hansuperado largamente el millón de personas, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de lossímbolos de la cultura de ese país.
La basílica de Luján
La Basílica de Nuestra Señora de Luján se erige en la ciudad de Luján, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enla provincia de Buenos Aires.
Imponente monumento de fe, característico del siglo XIII y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina, junto con las catedrales de La Plata y San Isidro yla iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba. Es un error frecuente el considerarla catedral de la diócesis a la que pertenece, ya que aquella se encuentra en la ciudad de Mercedes.
Estádedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina. Por este motivo, es también considerado el Santuario Nacional de Argentina.







La cripta de la basílica de Luján
En mayo de1890, el Padre Jorge María Salvaire, luego de elegir el estilo gótico y el plan general de la obra, emprendió la gigantesca construcción de la Basílica Nacional. La excavación para los cimientos de laBasílica no fue exclusivamente para sostén de la estructura, sino que desde el principio en la mente del Padre Salvaire, el espacio excavado estaba destinado a la cripta. El sacerdote soñaba con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen de lujan
  • Celebración Virgen Lujan
  • LA VIRGEN DE LUJAN LEYENDA E HISTORIA
  • virgen de luján para niños
  • la virgen de lujan
  • Virgen de Lujan
  • virgen de lujan
  • La Virgen De Luján

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS