LA VIRGEN DEL CARMEN

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
LA VIRGEN DEL CARMEN (LEYENDA)

La leyenda popular cuenta que la Virgen del Carmen de Catemaco se les apareció a unos pescadores en una gran piedra a un lado de la playa de Expagoya, frentea la isla de Agaltepec, y que éstos la trasladaron a la iglesia. Desde entonces, todos los creyentes han considerado esta versión verídica y con el paso de los años se ha ido modificando hastahacer la leyenda más sobrenatural, para impresionar a los creyentes y turistas.

La popularidad de la Virgen del Carmen de Catemaco, no se reduce sólo a la región. En una gran partede la República mexicana es ampliamente conocida y sabidos sus inauditos y sorprendentes milagros.

Los festejos que se celebran aquí en Catemaco durante los días de Semana Santa y en elmes de julio, atraen a miles de peregrinos de distintas regiones de los estados. Mientras mayores sean las penas y sacrificios que les ocasiona el viaje, mayores serán las indulgencias y graciasque obtengan de la madre de Dios.

CHUCHO “EL ROTO”
Tengo entendido que a Chucho el Roto lo apresaron allá en Texcoco, cerca de la capital (Distrito Federal), y luego lo llevaron a una cárcel enPachuca, pero de allá se les peló –siempre se pelaba– y cuando lo volvieron agarrar se lo trajeran acá a Veracruz y lo encarcelaron en la prisión de San Juan de Ulúa, que era la más gacha de aquel tiempo–explica el Sr. Matías Hernández–. Hasta hicieron una película en blanco y negro que a muchos nos tocó ver y más o menos ahí explicaban la vida y la muerte de Chucho el Roto, y así se hizo la leyenda.Allá en San Juan de Ulúa estuvo un tiempo y dicen que hubo un carcelero, Simón Palomo se llamaba él, que le ayudó a Chucho el Roto para que se escapara en una lancha, pero lo pescaron nomás llegando a laorilla, aquí en el puerto. Le tiraron balazos y quedó muy mal herido y no sé si esa misma noche o dos que tres días después se murió. Ya lo checaron y las autoridades dijeron que sí estaba muerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • Virgen Del Carmen
  • virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • la virgen del carmen
  • Virgen Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS