La Virgen María Y El Rosario

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La Virgen María
El mejor regalo que Jesús nos dejo a la hora de morir fue a su santa madre María y lo recordamos en el siguiente pasaje de la biblia Jn. 19, 25-27.
Jesús siendo todopoderoso pudo vivir solo pero El quería sentir lo que era tener una madre a quien el respetaba y amaba. Y aun Dios que es todo poderoso le dio la opción libre de escoger a María ser la madre de Jesús.

¿Quién es laVirgen María?
Ella es la mujer que escogió Dios para ser la madre de Jesús, nuestro salvador, y madre nuestra.
Es llena de gracia y de virtudes concebida sin el pecado original.
El nombre María significa: Señora, princesa, hermosa o también la hija preferida de Dios.
Era una muchacha humilde, bondadosa y sobretodo vivía cerca de Dios. Dedicaba mucho tiempo a orar y había prometido a Diosservirlo y amarlo a Él durante toda su vida.
Ella es nuestra intercesora ante Jesús en el cielo, y fue quien intercedió para que Jesús realizara su primer milagro en las bodas de Cana.
Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran descendientes de la tribu de Judá, de la familia del Rey David.
María conoció a José, que era un hombre muy bueno y piadoso y pidió a María paracasarse con ella.

La Anunciación
Cuando ya estaban comprometidos fue que a María se le anuncio por medio del Arcángel Gabriel que Dios la había escogido para ser la madre de Dios. Y con toda humildad ella dijo que Si, no pensó si esto iba a ser difícil o le traería sufrimiento, solo dio un SI generoso a Dios. Luego María no sabía cómo contarle a José lo sucedido, y fue que el Arcángel Gabriel sele apareció en sueños y dijo que no dudara en recibir a María como esposa ya que el hijo que esperaba era concebido en ella por obra del Espíritu Santo. La Virgen vivió en un pueblo llamado Nazaret con José y con Jesús. María colaboro en el plan de reconciliación del mundo por medio de su SI al ser madre de Jesús.

¿Cómo era la Virgen María?
Ella era como cualquier otra madre, al pendiente desu hijo Jesús, trabajadora en su hogar y todo lo hacía con amor. La Virgen María estuvo presente en la pasión y muerte de Jesús; estuvo junto a la cruz viendo con mucho dolor lo que estaba pasando su hijo, pero serena.
Las cualidades de Virgen María:
-La bondad
-La generosidad
-La virginidad
-La sencillez
-La fidelidad
-La pureza
-La lealtad
-La sinceridad
-Fortaleza
-Servicial-Humildad
-Obediencia
-Respeto
-Entrega
-Honestidad
-Justicia

Las virtudes teologales son virtudes que Dios da a las personas y son especiales porque no todos las poseen. Estas son: fe, esperanza y caridad. Estas tres virtudes son las que pedimos en el rosario.
Un dogma es algo en lo que creemos por fe y si no creemos caemos en pecado. La iglesia nos enseña cuatro dogmas acerca de la VirgenMaría:
La inmaculada concepción: desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios todos los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma llamada el pecado original y se borra cuando somos bautizados. Pues la inmaculada concepción significa que la única mujer a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin este pecado original fue la Virgen María porque iba a ser la madre de Jesús.
La maternidaddivina: esto quiere decir que la Virgen María es madre como Jesús como hombre y Jesús el Hijo de Dios.
La perpetua virginidad: significa que María permaneció virgen durante toda su vida así como antes, durante y después del parto.
La asunción a los cielos: esto nos enseña que la Virgen María, al final de su vida, fue llevada en cuerpo y alma a los cielos.

¿Qué es una advocación mariana?Es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La iglesia reconoce muchas advocaciones acerca de la Virgen de las cuales existen dos tipos: las de carácter místico, relativas a los dones, misterios, actos sobrenaturales o fenómenos taumatúrgicos de la Virgen María. También están las de carácter terrenal y que en muchos casos se ha construido un santuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 46 Rosarios de la Virgen Maria
  • virgen del rosario
  • ROSARIO A LA VIRGEN MARIA ROSA MISTICA
  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS