La Virgen Maria Tuvo Otros Hijos

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
¿La Virgen tuvo otros hijos?
Pregunta:
Muchas veces he discutido con mis amigos protestantes sobre la Virgen María. Ellos Dicen que, además de Jesús, tuvo otros hijos de José. De esta forma ha dado un ejemplo más realista de vida matrimonial a los casados. Últimamente me han citado tres argumentos, que parecen tan fuertes que, francamente, casi me dejan convencido. Son los siguientes: 1) El N.Thabla claramente de los ‘hermanos de Jesús’ , y hasta nos ha conservado los nombres de ellos: Santiago, José , Simón y Judas (Mt. 13:55). 2) En Lc. 27 se dice que María ‘Dio a luz a su hijo primogénito’. Ahora bien, solo se usa la palabra ‘primogénito’. Si la madre tiene otros hijos, Sino, se habla de ‘unigénito’ o ‘único’. Luego, María tuvo hijos después de Jesús, el mayor de ellos. 3) en Mt.1:25 se dice que José ‘no la conoció (es decir no tuvo relaciones maritales con ella) hasta que ella dio a luz a su hijo’. Ahora bien, al decir ‘hasta que’ se sugiere que después, si tuvo contacto marital con ella. Luego, tuvo más hijos y ellos de José.
¿La ‘Madre de Dios dio origen a Dios?
Pregunta:
El domingo pasado alguien me decía que el no comprendía como se le dar el título de ‘Madre de Dios’a la Virgen María. Pues ese título parece sugerir que María existía antes que Dios, como una madre existe antes que su hijo, y que fue ella quien le diera origen a Dios. Pero en ese caso Dios dejaría de ser Dios, y María ocuparía su lugar.

PrrofesoraIntegrantes:
Isabel. Yahely Padilla #37 María José López #31
4cs.
Muchas veces he tenido la oportunidad de discutir con amigos protestantes sobre muchos temas controversiales. Cabe aclarar que son controversiales para ellos, pues para nosotros loscatólicos, las cosas son muy claras.
Nuestros amigos protestantes dicen que “María era una mujer pecadora”. La Escritura dice por su parte: “Alégrate, llena de gracia” (Lc 1, 28).

Probablemente esta cita no les resulte suficiente para nuestra afirmación de la concepción inmaculada de nuestra Madre. Les recordaremos que el término que utiliza el escritor bíblico para “llena de gracia”, es la palabragriega que significa: totalmente llena de la gracia, completa y absolutamente llena de gracia, desde siempre. En otras palabras, ese término, que es el que aparece en los manuscritos bíblicos originales, confirma el dogma católico de la Inmaculada Concepción de María, madre de Jesús.
4. Otros atrevidos creen que María de Nazaret era una mujer irreflexiva. Dice la Palabra de Dios, refiriéndose aella: “Guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón” (Lc 2, 19).

5. Algunos más desorientados, se atreven a dudar de la fe de María. Mas, el evangelio les responde, cuando Isabel – llena de Espíritu Santo – le dice: “¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!” (Lc 1, 45).

Y para que no queden dudas, tanta era la fe de María, que luego detodo lo que el ángel le anunció ni siquiera titubeó, sino que simplemente le dijo: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

6. No he oído algo así, pero suponiendo que algunos pudiesen creer que por ser la Madre del Señor, María era soberbia, les sería bueno revisar la Biblia. La misma palabra de María nos habla de su humildad: “He aquí la esclava del Señor” (Lc 1, 38).
A muchos amigosprotestantes he oído o leído decir que ya no debemos una consideración especial a María, porque ella solamente fue madre de Jesús mientras El llevaba una vida terrena, pero que ya luego, María no sigue siendo su madre. Lucas por el contrario, en sus Hechos de los Apóstoles nos muestra que pese a que ya Jesús había resucitado y ascendido a los cielos, se seguía considerando a María, como madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Tuvo Mas Hijos María?
  • Virgen maria y sus hijos
  • ¿Tuvo maría otros hijos, además de jesús?
  • ¿Tuvo María Otros Hijos, Además De Jesús?
  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS