La Virgen Maria y Lo Que La Biblia Dice De elLa

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
   

LA VIRGEN MARIA Y LO QUE QUE LA BIBLIA DICE DE ELLA
  
¿María o Mariolatría?
  
  Un elemento de la fe Católica que claramente la aleja del llamado “Protestantismo” es el énfasis que aquella pone sobre la veneración de la virgen María, la madre de Jesús.
 
          Los así llamados “protestantes” generalmente quedan confundidos al tratar de comprender el porqué María se haconvertido tan universalmente amada, ocupando un lugar especial y preponderante en los corazones católicos. Este sentir especial se deja ver en las innumerables estatuas e imágenes de ella en todas partes  donde se ha propagado esta fe. Es claro que los católicos le dan a la virgen María un lugar sublime en sus pensamientos y devociones.
 
          El dirigirse a ella por medio de prolongados rezos seha convertido en algo tan natural como el dirigirse al mismo Dios eterno. Amor, dedicación y servicio son dirigidos a ella de manera abundante y con toda honestidad, que nadie lo puede poner en tela de juicio, sin duda.
 
          La explicación que dan los católicos de tal honor y gran veneración es bastante simple: “… porque ella es la Madre de Dios, y por consiguiente sobrepasa (a todos losángeles y otros santos) en gracia y gloria y en su poder de intercesión… María es nombrada ‘Reina de los ‘ángeles’ y ”Reina de todos los santos’ porque los ángeles y los santos la miran a ella y la honran como su reina.”
 
          Además, en el rosario encontramos que los católicos repiten: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte…amén.” 
          Los Protestantes, por cierto están empapados con todo esto y aceptan la narración de las Escrituras respecto a ella. Como tal, creen que es digna de recibir honor y estima y debe ser considerada “bendita“ según se nos enseña en dichas Escrituras (Lucas 1:48). No obstante, todo varón que confía en Dios, es igualmente bendito para Dios (Jeremías 17:7). Por tanto, María tiene un lugarespecial en el corazón de los llamados Protestantes, pero sólo al grado que permiten las Sagradas Escrituras. La Biblia es la regla de fe del cristiano protestante, y sólo ella.
 
             Comencemos dando un vistazo más de cerca al título “Madre de Dios“. esta expresión muy usada por los católicos, no se halla en ninguna versión de la Biblia (sea Católica o Protestante). Es obvio que Dios,quien por esencia es eterno, no puede tener progenitora o Madre. Esto lo puede fácilmente comprender un niño de pocos años de vida. Si María es Madre de Dios, entonces ella es más que Dios por ser su progenitora. Lo que sí podemos aceptar los no católicos es que María fue la madre del hombre Jesús, o de su humanidad, pero nada más. Así se ve que el título “Madre de Dios” expresa un grave y serioerror, pues el que existe por sí mismo, y nunca tuvo comienzo, ni tendrá fin; no podría haber nacido de alguien que fuese producto de su misma creación.
 
La Inmaculada Concepción 
 
             Otra creencia católica en relación a María, que perturba a los cristianos no católicos, tiene que ver con la llamada “inmaculada concepción” de María. Este dogma nada tiene que ver con la impecabilidaddel niño Jesús. Más bien se refiere al nacimiento de su madre María. En su pronunciamiento, el Papa dijo que la bendita virgen María “En el primer instante de su concepción y con un singular privilegio y gracia otorgada por Dios en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador de la raza humana, fue preservada exenta de toda mancha del pecado original.”

             No obstante, autoridadescatólicas admiten no poder hallar sustento en las Escrituras para semejante dogma. De lo que no se han dado cuenta es que la enseñanza de la Biblia claramente la refuta y no provee base alguna para apoyar dicha posición.
 
             Según las Escrituras, sólo Adán y Eva fueron creados perfectos directamente por Dios mismo. Pero por su rebelión aquella perfección duró poco. Así, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen María en la Biblia
  • La Virgen Maria En La Biblia
  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS