La virgen maria

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LA VIRGEN MARÍA
María, madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C.
El Evangelio de Mateo y el Evangeliode Lucas presentan a María como una joven virgen cuando, en la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón. Por esto, a menudo se la llama la «VirgenMaría», o simplemente «la Virgen», en las Iglesias católica, ortodoxa, copta, en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas.

Rol de la Virgen María en la Iglesia
María, la madre denuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposadacon un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo... concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús....el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).

María, como hemos visto,estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en matrimonio, pero aun no convivían, por esto ella aún era virgen y dijo "¿cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas1.34). Ellavivía rodeada de hombres, dentro de su comunidad, Nazaret, por lo que cuando dice que no conoce varón está refiriéndose a que no ha tenido relación sexual con ninguno, pues ella no estaba todavía casada,sino prometida.






La Virgen de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a María, madre de Jesús. La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores,Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto afirmaron haber tenido en Fátima entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta advocación.
Virgen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • la virgen María
  • La virgen maria
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS