LA VIRGINIDAD EN EL CRISTIANISMO

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA

NORMAL DE TLALNEPANTLA

COMPRENSION LECTORA

LA VIRGINIDAD EN EL CRISTIANISMO

ENSAYO

SHARON ELIZABETH PEREZ ANGELES

1°4










Virginidad
Cuídala como un tesoro
No como un simple sentimiento...




VIRGINIDAD.
En diversas religiones antiguas tenía la virginidad un valor sacro. Ciertasdiosas (Anat, Artémide, Atenea) eran llamadas vírgenes, pero esto era para poner de relieve su eterna juventud, su floreciente vitalidad, su incorruptibilidad. Sólo la revelación cristiana había de mostrar en su plenitud el valor religioso de la virginidad, esbozada en el AT: ta fidelidad en un amor exclusivo para Dios.
La virginidad en términos generales, es el estado en que un proceso u objetocualquiera se mantiene sin haber sufrido ninguna alteración desde su origen. En la sexualidad, es el término coloquial aplicado a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Se usa también el término castidad. La percepción del significado y la aplicación de ambas palabras varían, dependiendo de la cultura, religión o sistema de creencias que se esté hablando.Cristianismo.
Para Dios, la virginidad es lo correcto, la tiene en alta estima y condena las relaciones prematrimoniales por ser moralmente incorrectas y perjudiciales. De igual modo, la virginidad goza de reconocimiento entre los cristianos. No solo vemos que es normal, sino pura y santa. En ningún pasaje bíblico se anima a la juventud a ver la virginidad como una maldición.
Por lo que el jovencristiano no ve la virginidad como una vergüenza, sino como testimonio de su integridad a Dios. Aunque es cierto que no es fácil mantenerse casto, pues requiere firme autodominio, sin embargo trae sus recompensas. Pues al casarte y compartir mutuamente algo tan valorado como la virginidad con tu esposo, es algo satisfactorio.
Sin embargo quiero aclarar que a las personas que han perdido lavirginidad en una violación, ya sea en la niñez o en la edad adulta, les consolará saber que Dios las sigue considerando “sin culpa e inocentes”. (Filipenses 2:15.)






Jesús, que permaneció virgen como María, fue quien reveló el verdadero sentido y el carácter sobrenatural de la virginidad. Esta no es un precepto 1Cor 7,25, sino un llamamiento personal de Dios, un carisma 7,7. «Porque hayeunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos» Mt 19,12. Sólo el reino de los cielos justifica la virginidad cristiana; sólo comprenden este lenguaje aquellos a quienes les es dado 19,11.
Según Pablo la virginidad es superior al matrimonio porque es una entregaintegral al Señor 1Cor 7,32-35: el hombre casado está dividido; los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino están consagrados enteramente a Cristo, su preocupación son los asuntos del Señor y no se dejan distraer de esta continua atención.
La palabra de Cristo en Mt 19,12 («por razón del reino de los cielos») confiere a la virginidad su verdadera dimensión escatológica. Pablo estimaque el estado de virginidad conviene «en razón de la aflicción presente» 1Cor 7,26 y del tiempo que apremia 7,29. La condición del matrimonio está ligada al tiempo presente, pero la figura de este mundo pasa 7,31. Los que permanecen vírgenes están despegados de este siglo. Como en la parábola Mt 25,1.6 aguardan al esposo y el reino de los cielos. Su vida, revelación constante de la virginidad dela Iglesia, es también un testimonio de la no pertenencia de los cristianos a este mundo, un «signo» permanente de la tensión escatológica de la Iglesia, una anticipación del estado de resurrección en el que los que hayan sido juzgados dignos de tener parte en el mundo futuro serán semejantes a los ángeles, a los hijos de Dios Lc 20,34ss p.
El estado de virginidad da por tanto excelentemente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgin
  • Virginidad
  • Virginidad
  • la virginidad
  • Virgin
  • La virginidad
  • Virgin
  • Virginidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS